ME-O habla de "imprecisión" por avión brasileño pero culpa a directiva del PRO

0
540
loading...
loading...

El ex candidato presidencial Situación Enríquez-Ominami se refirió este viernes a la querella que presentó el Consejo de Defensa del Estado en su contra por el supuesto delito de fraude al Fisco.

“No puedo proponer mucho, porque no la he docto. Cuando la lea la comentaré. Siquiera me quejo, si se hace una investigación por las campañas de 2013, bienvenida sea, pero que sea para todos (los candidatos de esa disyuntiva)”, señaló Enríquez-Ominami.

De todas formas, enfatizó: “No recibí ningún peso en las cuentas que me investigan”.

La querella del CDE apunta a una suma de $ 170.800.000, incluida en la rendición de gastos de campaña que realizó Enríquez-Ominami delante el Servicio Electoral (Servel). Esto, en el ámbito de la investigación sobre un jet privado utilizado en la campaña. 

Consultado sobre la explicación del jet delante el Servel, ME-O aseguró que existió una “imprecisión” en el caso que fue aclarada por la “directiva del PRO”. Sin requisa, se desligó de activo realizado personalmente la dirección: “Yo no fui el encargado de los proveedores, fui el candidato presidencial”, añadió. 

Según informó este viernes La Tercera, el escrito incluye encima a su ex asesor, el publicista Cristián Warner, y al colaborador Sergio Novoa.

“Nunca, ningún progresista ha participado para defraudar al Fisco”, aseguró el ex candidato presidencial.

Inicialmente, Enríquez-Ominami explicó que el uso del cuestionado jet privado había sido parte de los servicios contratados al publicista brasileño Duda Mendonca. Sin requisa, el ex director de Asuntos Internacionales de la firma brasileña OAS, Venerable César Ferreira, señaló luego en La Tercera que se había tratado de una “donación”.

Esta investigación está a cargo de la fiscal Ximena Chong y es paralela al caso SQM, dirigido por el fiscal Pablo Gómez, donde Enríquez-Ominami fue formalizado la semana pasada por delitos tributarios, quedando con arraigo nacional y firma quincenal.

Una “telenovela”

Lo que descuido es que nos acusen que ISIS nos financia“, dijo Enríquez-Ominami, manifestando sus reparos delante las investigaciones en su contra.

Esto parece, a esta prestigio, una telenovela (…) Por televisión se me pidió que se abrieran mis cuentas y se me citó por televisión, en un hecho inédito. No había ocurrido nunca en Pimiento un show televisivo (como este)”, dijo ME-O.

En ese sentido criticó un “trato desigual” por parte del Tarea Notorio y apuntó al caso del ex Presidente Sebastián Piñera, a quien se le citó como declarante en la arista royalty del caso SQM. “Fuego la atención que Desconsolada y Sebastián Piñera hijo tengan facturas falsas en SQM y él no supiera. Me parece un trato desigual, que se le cite como declarante y no como imputado”, cuestionó.

En esa crencha hizo un llamado de pelotón a la centroizquierda de cara a las elecciones presidenciales de 2017 y pidió “que nos dejemos de pelear, cuando peleamos gana Piñera. Ahora vamos directo frente al muro. Veo el fantasma de Sebastián Piñera”. 

“No me van a sacar por secretaría”, sentenció Enríquez-Ominami, reafirmando sus intenciones de competir en las elecciones del próximo año.

Fuente:T13.cl

loading...