ME-O insiste en críticas a fiscal Gómez tras con arraigo nacional y firma

0
619
loading...

Como un “show mediático” calificó el líder del PRO, Situación Enríquez-Ominami, la audiencia de formalización en su contra, por su supuesto rol en la facilitación de boletas y facturas ideológicamente falsas emitidas por la firma de su ex mano derecha, Cristián Warner, a SQM.

El ex candidato presidencial -quien quedó con las medidas cautelares de arraigo nacional y firma quincenal- insistió en sus críticas al fiscal del caso, Pablo Gómez, a quien incluso lo ha procesado de ser un “operador” del Piñerismo, a raíz de su vínculo matrimonial con la ex ministra Patricia Pérez. 

“Vine a cumplir con la ley y vi un fiscal que vino a hacer un show mediático. Como les dije ayer a mis hijas, lo que iba a pasar hoy iba a ser un gran espectáculo televisivo. Y como quedó demostrado, no vimos antecedentes serios para formalizar a cuatro días de una elección a un candidato”, aseguró durante un punto de prensa al que convocó para referirse a su formalización. 

Según ME-O durante la audiencia “lo que vi es un hombre desenfrenado por subir el rating”. “Me llama la atención que había un alto interés de la fiscalía de mostrar evidencia. Si no me equivoco en las más de 100 formalizaciones a ninguno se le ha pedido hacer diligencias de investigación durante una audiencia. Abusan de eso algunos fiscales”, reclamó.

“Lo que pasó no solo fue un gran show mediático. Una jueza le exigió disciplina. Alguien cree que el fiscal no se sabe la ley, que no sabía que ahí no era el lugar para no pedir las cosas. Como estaban las cámaras prendidas intentaron repetir lo que habían filtrado. Espero que el fiscalía esté dispuesto para cumplir la ley y no hacer show mediáticos”, insistió. 

Las críticas del líder del PRO apuntan a que durante la audiencia la fiscalía le preguntó si accedía a rebelar su secreto bancario. Esto pues según el Ocupación Manifiesto el permiso que se ha entregado ha sido parcial. 

A esto se suma al hecho que el fiscal Gómez haya solicitado entrar al fondo de los informes de la imputación, pese a que la defensa de ME-O se había allanado a las cautelares solicitadas. 

Dice que medidas cautelares “no tienen fundamento”

Uno de los medios que llamó la atención durante la audiencia fue la valentía de Enríquez-Ominami de aceptar las medidas cautelares solicitadas por la fiscalía. 

Según dijo, “aceptamos las medidas cautelares no porque nos parezca que tengan fundamento. Una, porque queremos ahora que se sepa la verdad y no queremos dificultar en ausencia la posibilidad de ir a proceso. Dos, no tengo mejor oportunidad que estar en mi país. Espero que ahora si había tanta anhelo de hacer diligencias, vayamos a seso. Yo quiero verdad ahora”. 

“Si tenían tanta hambre de diligencias, por qué no acusan. Sobre la posible acusación, que lo digan ellos. Yo respondo cuando corresponde, no en un tribunal”, agregó.

Es así que insistió en su postura de que “lo más fácil es que acuse aquí y ahora y se sepa la verdad”.

Fuente:T13.cl

loading...