ME-O le saca en cara a Mosciatti condena a Radio Bío Bío ante preguntas sobre su vínculo con OAS

0
602
loading...
loading...

Seguramente sopesó que recibiría preguntas difíciles. Por ello el candidato presidencial del Partido Progresista, Situación Enríquez-Ominami, llegó “preparado” a la entrevista que le realizó el periodista y dueño de la Radiodifusión Bío Bío Tomás Mosciatti, en el canal CNN Pimiento.

De hecho, llevaba anotada una verdadera fila de datos sobre la radioemisora que lanzó cuando Mosciatti le preguntó por sus vínculos con la constructora brasilela OAS, empresa que le facilitó durante tres meses un jet privado para su traslado durante su mencionado campaña y que le significó ser objeto der acciones legales, inmediato a su ex asesor Cristián Warner, por parte del Consejo de Defensa del Estado (CDE) por el supuesto delito de fraude al fisco.

ME-O, quien aseguró que la arremetida del CDE quedó en cero por equivocación de sustento y se quejó encima de favor recibido un trato desigual al de algunos funcionarios públicos involucrados en irregularidades,fue consultado por la condena que recibieron en Brasil los ejecutivos de OAS.

“Los gerentes de OAS están condenados en Brasil”, dijo Mosciatti, frente a lo que el líder del PRO replicó: “condenada está Bío Bío, por ejemplo, la radio está condenada. Lo que no me parece correcto en esta conversación es que usted vaya afirmando adjetivos cuando en esta mesa habemos dos: yo soy dueño una empresa y un candidato que no está condenado, apenas investigado”.

El ex diputado se refirió así a la sentencia condenatoria que emitió en 2012 el Tribunal de Defensa de la Exento Competencia contra ocho radioemisoras por hechos constitutivos de colusión, para eliminar a la competencia en procesos de concurso del espectro radioeléctrico. Una de ellas era Bío Bío, que debió respaldar una multa de 285 millones de pesos.

Y acto seguido, se produjo el ulterior diálogo:

-Mosciatti:
Pero usted quiere ser presidente de Pimiento…
ME-O: Así es, y usted comunicador del medio de comunicación más influyente de Pimiento.
-Mosciatti: Y usted, dígame una cosa ¿va a pedirle a Wagner que diga la verdad, a su apoyo derecho?, si ha estado callado…
ME-O: ¿Pero usted le pidió… cuando usted fue condenado le pidió poco a algún..?
Mosciatti: Pero dígame, ¿le va a pedir a Wagner que era su protector derecho que cuente la verdad?
ME-O: ¿Usted es responsable de la colusión de Bío Bío?
Mosciatti:…pero dígame.
ME-O: Pero no corresponde su pregunta, y yo le respondo lo que puedo, es la verdad. No corresponde que yo le pida carencia a nadie que yo estoy convencido de que no ha cometido delito y hay una investigación. Lo que me parece un enorme cinismo en todo esto es que a usted le llame más la atención este caso, que la cantidad de funcionarios públicos investigados, perdonados por el periodismo ¡Perdonados!”.

Y delante la insistencia del periodista, ME-O le dijo: “Tomás Mosciatti, ¿usted en esta entrevista va a tratar de convencer a cualquiera de que soy el protegido del sistema? ¿Yo, el que he peleado con todos los poderes fácticos, que he pedido el Royalty de la minería?”.

Frente a ello, Mosciatti, sin perder la compostura y sin desaguarse en ningún momento de su rol de entrevistador, le respondió: “Situación, estoy hablando de otra cosa”.

loading...