ME-O: "Mi tarea es avanzar hacia más derechos reactivando la economía"

0
173

Disminución del IVA en algunos productos de la canasta básica y mejores sueldos, para que el chileno llegue perfectamente a fin de mes, es parte de lo que propone Situación Enríquez-Ominami en su plan econóadefesio de Gobierno.

En el ciclo #SiYoFueraPresidente, el militante del Partido Progresista apuntó que 
"los sueldos los mejoraremos y los haremos rendir hasta fin de mes. De los 360 productos de la canasta básica, los alimentos, internet y libros son los esenciales para que la clan no gaste tanto. Patricio Aylwin y Alejandro Foxley subieron el IVA y la economía aumentó en un 7,7%. Lo mismo logró Bill Clinton en Estados Unidos".

Respecto al mercado doméstico, el candidato presidencial expresó que "aplicaré el impuesto a la herencia, poco que no se ve en Pimiento hoy en día. Los Matte, Calderón, Solari abonarán 40% de impuestos. Creo que en el mercado y me encanta, lo que no quita que en este país necesite un miembro del Estado". 

Además, reiteró su intención de ceñir al mínimo los impuestos para algunos sectores del país. "Mi tarea, en la efectividad chilena, es avanzar cerca de más derechos reactivando la economía con un 0% de impuestos a todos los emprendedores de Pimiento", concluyó.