ME-O no estaba invitado a la Enade, se las ingenió para aparecer igual y dejó enfurecidos a los empresarios

0
435
loading...
loading...

Esta tarde se llevó a límite el Cita Doméstico de la Empresa (Enade) 2017. En el ocupación la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, una de los cinco invitados del total de los ocho candidatos, decidió ceder parte de los 15 minutos que contaba su intervención para los tres candidatos que no fueron invitados al evento.

Precisamente fue el candidato del PRO, Situación Enriquez-Ominami, quien hizo uso de este tiempo y exhibió un video en donde disparó en contra de los empresarios acusándolos de que “algunos de ustedes se han portado mal, muy mal”.

Durante el registro audiovisual ME-O todavía acusó al patronal del país de estar “tratando de instalar que si no es su candidato el que gane las elecciones, viene el caos. Casi perdimos 20 años de nuestra democracia porque ustedes fueron quienes fomentaron el odio y la intolerancia”. Este mensaje hizo que los asistentes comenzaran a abuchear al candidato del PRO.

“Muchos de los que están aquí presenten tienen magisters, doctorados y son expertos en bloquear todo. Bloquear las reformas, son geniales, siempre encuentran un pretexto. Tú sabes trabajador y trabajadora que te mereces un sueldo digno, pero ellos, los que están aquí se han encargado de bloquear las reformas a las AFP”, continuó Ominami.

Sin secuestro, esta no fue la única sorpresa de la periodista, durante su intervención se refirió a distintos grupos interiormente del patronal y a los casos de colusión, al mal servicio que entregan a los consumidores, e incluso recordó el caso del corte de luz que luego de una nevazon dejó sin luz a cientos de familias en el país.

Asimismo quiso hacer remisión al candidato de Pimiento Vamos, Sebastián Piñera, a quien le dijo “no lo escuché hablar de su ministro de Economía, Pablo Longueira, quien hoy está imputado y acusado de haber recibido 1 millón de dolares por parte de SQM”.

“No lo escuché tampoco de su subsecretario Pablo Bagner, que estuvo incluso preso y que está con un proceso abierto por cohecho y me imagino que tal ustedes como yo, vieron esos mails”, señaló Sánchez, quien añadió que al ex presidente “se le escapó de la presentación eso, antes de hablar de fe pública y de unidad nacional”.

loading...