ME-O pide apoyo a Guillier sin condiciones y apunta a Sánchez: “Lo que veo es que algunos creen que ganaron”

0
438
loading...
loading...

El ex candidato presidencial, Ámbito Enríquez Ominami, hizo un nuevo llamado a la centroizquierda para que apoyen a Alejandro Guillier, de cara a la segunda dorso presidencial y, de paso, criticó la posición de quienes no han entregado dicho apoyo.

“Aquí, varios perdimos. Perdió Beatriz también, por si acaso. Asumo que uno tiene su responsabilidad, ganando o perdiendo. Y cuando uno pierde, uno no pone condiciones. Entonces, lo que veo es que algunos creen que ganaron”, dijo en entrevista con La Tercera.

En esa renglón, sobre la definición del Frente Amplio, precisó que “yo creo que cometieron el error de no ser puntuales y de confundir libertad de acción con llamado a votar con responsabilidad. Los votos son responsabilidad de ellos. Yo llamé a la gente a votar por mí. Bueno, cómo se puede ser tan egoísta de llamar a votar por ti y no estar dispuesto a llamar a votar por otro”.

“Hay que votar por Guillier, y se equivoca una parte de las fuerzas políticas de la DC y el Frente Amplio que actúan con inmadurez y cálculo. Ya están pensando en marzo, pero se les olvida que como ellos no viven en campamentos, hay gente que depende de que los campamentos disminuyan, hay gente que depende de la gratuidad, hay gente cuya esperanza está puesta en que un gobierno aumente el gasto social o lo disminuya. Algunos de posturas radicales por ahí se equivocan y tratan de hacer de esta segunda vuelta otro momento de protagonismo para ellos. De repente, uno tiene que aprender que ya no es tu momento si no fuiste elegido. Quiero decir que esta es la única entrevista que he dado, porque me parece que no es mi momento”, agregó.

loading...