ME-O por tensión entre la Nueva Mayoría y el PC: "Nunca han abandonado a la candidata que apoyaron"

0
318
loading...

El líder del PRO, Ámbito Enríquez-Ominami se refirió a la tensión flagrante que existe al interior de la Nueva Mayoría motivado por el reajuste salarial del sector notorio y defendió la postura adoptada por el Partido Comunista (PC).

“El PC al igual que todos los partidos tiene muchas fortalezas y muchos defectos. Pero en el caso de la Nueva Mayoría, debe ser de los pocos que ha actuado coherente con su apoyo a Michelle Bachelet“, comentó.

En ese sentido, el ex candidato a la presidencia criticó a los parlamentarios que en un principio mostraron su apoyo a la mandataria y que luego, tras la víctima en las encuestas le dieron la espalda.

“Denuncio el comportamiento inaceptable de los parlamentarios de Bachelet que se sacaron fotos con ella, que cuando supieron lo del hijo no se fueron, porque aun así necesitaban sus puestos y que hoy porque Bachelet está mal en las encuestas la abandonan“, explicó.

Y agregó que, “eso hace del parlamento un edificio, francamente, más parecido a un pozo séptico que a una institución de la república“.

El eventual candidato a la presidencia para el 2017, destacó el comportamiento del PC en la Nueva Mayoría y aseguró que nunca abandonaron a la candidata que apoyaron.

“El comportamiento comunista es un comportamiento de convicciones, uno podrá estar o no de acuerdo, pero nunca han negligente a la candidata que ellos  apoyaron. A diferencia de otros parlamentarios que habiéndola usado para sus campañas, hoy producto de que son adictos a las encuestas la abandonan”, señaló, lo que a su razón, es  “la expresión de la peor ejercicio política que uno conozca“.

Paro de los funcionarios públicos

El paro de los funcionarios públicos no es solamente probado, sino que es una protesta que expresa un problema de la democracia“, planteó Situación Enríquez-Ominami.

Para el ex candidato, “las democracias normales, modernas, tienen paros todos los años por el mismo tema”, y criticó la incapacidad de la Nueva Mayoría para despabilarse soluciones.

“La incapacidad de construir un mecanismo trianual, por ejemplo, o bianual que garantice que en paz, en democracia se discuta y se acuerde el reajuste del sector fiscal es un déficit de la clase política. Proponemos un sistema distinto, no solamente de acuerdo a IPC, no solamente responsablemente de acuerdo al tamaño de la economía sino también de acuerdo a la paz social”, sentenció.

Fuente:T13.cl

loading...