ME-O propone entrega gratuita de preservativos en liceos y colegios a partir de primero medio

0
311

Entrega gratuita, informada y responsable de preservativos en todas las enfermerías de colegios y liceos a partir de primero medio, propuso este sábado el candidato presidencial del PRO, Situación Enríquez-Ominami.

El presidenciable hizo el anuncio en el frontis del academia José Victorino Lastarria delante las alarmantes cifras que hablan de un aumento de 34% en los casos de VIH entre 2010 y 2016, el longevo incremento en Latinoamérica.

“Lo que hemos visto en los últimos años en Chile es uno de los aumentos más importantes del continente en los niveles de contagio de VIH. Es por eso que hoy quisimos, frente a un liceo y ante nuestro compromiso de defender la educación pública–entendiendo no solo la de los liceos, sino que en la ciudad y el país– y promover una verdadera conciencia de lo que está pasando”, señaló.

Con preservativos en la mano, el candidato explicó que “en los últimos años lo que se ha demostrado es que los jóvenes están usando menos los preservativos que antes, lo que es evidentemente un desafío de educación pública de toda la educación chilena (…) Proponemos que desde primero medio se haga una entrega sistemática, seria e informada del preservativo y que se promueva de manera mucho más intensa en la vía pública y en todas partes su uso”.

Por otra parte, el ex diputado adicionalmente emplazó al presidenciable de Pimiento Vamos, el ex Presidente Sebastián Piñera, a pronunciarse por algunos temas, acotando que “ya que Piñera calló respecto del apagón de su primo hermano que dirige Enel, ya que calló con el aborto, espero que hoy se le arregle el wifi y por fin pueda al menos pronunciarse sobre este escándalo y participar del debate una vez que terminaron sus vacaciones”.