ME-O tras caída en la CEP: "Chilenos no prestan atención a la presidencial"

0
303
loading...

Por Tomás Martínez

Tras la disminución de ocho puntos porcentuales que Situación Enríquez-Ominami experimentó en su evaluación en la averiguación CEP -considerada por el mismo centro de estudios como una de las caídas más significativas del estudio- el ex candidato presidencial salió a evaluar los resultados.

El líder del PRO dijo a T13.cl que “la encuesta confirma que los chilenos no prestan atención a la elección presidencial y que sí lo hacen a los abusos de AFP’s y a la delicada situación económica”.

ME-O apareció en el extensión 15 entre los personajes políticos mejor evaluados, lo que significó un retroceso de siete lugares respecto del posterior penetración, difundido en diciembre del año pasado.

En el escarbado difundido hoy viernes, Enríquez-Ominami obtuvo 25% de evaluación positiva, ocho puntos porcentuales menos que a fines del 2015, cuando apareció con un 33% de respaldo.

“La encuesta confirma que debemos trabajar por el cambio en las elecciones municipales y así como confirma que somos la tercera fuerza política también somos interpelados para construir esa fuerza de cambio”, afirmó el ex líder presidencial, quien aparece tercero delante la pregunta sobre quién le gustaría que fuera el próximo Presidente de Pimiento, con 3% de respaldo, por debajo de Sebastián Piñera (14%) y Ricardo Lagos Escobar (5%).

La tarde de este viernes, a través de su cuenta de Twitter, el ex diputado ya había planteado su primera reacción al estudio. “#EncuestaCep confirma que para compatriotas prioridad no son las elecciones presidenciales sino las AFPs y lo complicada que está riqueza, escribió en la red social.

ME-O enfrenta una caída en las encuestas marcada por su vinculación al caso SQM, por eventuales irregularidades en el financiamiento de su campaña, y el uso de un jet privado brasileño, facilitado por la empresa OAS para su candidatura presidencial el 2013, caso por el que fue a citado a resolver en calidad de imputado.

Fuente:T13.cl

loading...