ME-O tras giro del PRO por "caso jet": "No fue mi tarea acordar con proveedores"

0
457
loading...

Tras guardar silencio ante la Fiscalía, el ex candidato presidencial, Situación Enríquez-Ominami, se refirió a la investigación por el uso de un avión privado de origen brasileño en su campaña.

En medio de las dudas sobre si pagó o no por el servicio, contraviniendo así la constitución que impide tomar aportes desde el extranjero, el líder del partido Progresista (PRO), publicó un mensaje en Facebook.

“Reitero una vez más que fui candidato y no fue mi tarea concertar con proveedores. Recorrí Pimiento para aguantar delante nuestras ideas de cambio”, explicó.

En esa tangente, explicó que esta mañana “fui citado a declarar como imputado y usé mi derecho a guardar silencio. Confío en que todo se aclarará cuanto antes y en la celeridad y buen trabajo de la fiscalía”.

Desde el partido, en tanto, explicaron esta mañana que en medio de la polémica que se arrastra desde marzo, “se entendió erróneamente que el avión era parte de un servicio comunicacional que había sido pagado, y que ello también fue comunicado erróneamente a Marco Enríquez-Ominami”.

Fuente:T13.cl

loading...