ME-O tras solicitud de formalización: "Esta es una acusación política"

0
587
loading...

“Esta es una acusación política”, dijo el ex candidato presidencial, Situación Enríquez-Ominami luego que la fiscalía su formalización en el interior del ámbito del Caso SQM como supuesto facilitador de boletas o facturas ideológicamente falsas de la firma de su ex asesor y mano derecha, Cristián Warner, a SQM. 

A través de una publicación en su cuenta de facebook, Enríquez-Ominami dijo que “estamos tranquilos, porque esto significa un paso más en la investigación para que se demuestre que soy inocente. Asistiré donde la justicia determine para esclarecer lo más prontamente posible los hechos que se me imputan”.

Cercano con esto, el líder del PRO criticó en duros términos al fiscal del caso, Pablo Gómez: “No hay base legal para la decisión que ha tomado un fiscal que tiene relación directa con la candidatura presidencial de Sebastián Piñera”. Esto a raíz de que el persecutor está casado con la ex ministra de Honestidad Patricia Pérez.

“Entiendo que el piñerismo opere para intentar sacarme de la carrera por secretaría. Pero en Chile existe un sistema legal que funciona. Confío en los tribunales de justicia y no me cabe duda que en esa instancia quedará demostrado que esta formalización es una operación política que carece de base legal y que no tiene ni evidencia ni pruebas”, agregó.

Según Enríquez-Ominami, “el duopolio está operando para sacar de carrera a los que queremos que las cosas cambien. Pero no lo van a lograr. Lagos y la vieja Concertación creen que las demandas populares se pueden acallar con formalizaciones espurias”. 

“Es descarado el modo en que se está utilizando la justicia para intervenir directamente en la contienda presidencial, protegiendo a algunos y tratando de tumbar proyectos de cambio, como el nuestro”, concluyó.

La solicitud de formalización se conoce a una semana que se conociera que la fiscalía tomado una serie de declaraciones tras detectar trasferencias bancarias desde la firma de Warner a colaboradores del comando del ex candidato presidencial, adicionalmente de boletas de honorarios por trabajos realizados para la campaña del líder del PRO. Los testimonios apuntaban a que la firma de Warner pagaba gastos de la campaña de ME-O, preciso en momentos que Warner Comunicaciones facturaba a SQM. 

Fuente:T13.cl

loading...