Mediador de ONU reclama reclama respetar la tregua en Yemen

0
652
loading...

AFP

El enviado distinto de las Naciones Unidas (ONU), Ismail Ould Cheikh Ahmed, saludó este domingo el detención al fuego que entró en vigor en Yemen, e instó a las partes y los gobiernos de todo el mundo a que apoyen la tregua. 

“Le pido a todas las partes y la comunidad internacional permanecer firmes en apoyo a este cese de hostilidades para que sea un primer paso en el regreso de Yemen a la paz”, dijo. 

“Esto es fundamental, urgente y muy necesario. Yemen no puede permitirse la pérdida de más vidas.”, añadió.

Si la tregua se mantiene, en una semana deben comenzar en Kuwait las conversaciones de paz entre las partes en conflicto en Yemen, es opinar, el gobierno y los rebeldes chiitas hutíes. 

“Ambas partes se comprometieron a respetar los términos y condiciones del cese de las hostilidades que presenté “, dijo, recordando que la tregua debe permitir que se asegure el ataque humanitario vacío a los civiles en Yemen. 

“Todavía hay mucho trabajo para asegurar el pleno respeto del cese de las hostilidades y la reanudación de las conversaciones de paz en Kuwait”, ha agradecido, diciendo que era “tiempo para alejarse del precipicio.”

Fuente:T13.cl

loading...