Médico de Ignacio Lastra entrega buen pronóstico: “Saldrá caminando de la clínica”

0
534
loading...
loading...

La indeterminación del 31 de agosto no se le olvidará nones a Ignacio Losa. Y es que, tras chocar el automóvil en el que iba anejo a Julia Fernández, el ex pequeño reality ingresó de urgencias a la Clínica Indisa con el 90% de su cuerpo mosqueado.

Desde entonces, cada día sin descuido, su médico tratante, Sebastián Ugarte, superior de la Pelotón de Pacientes Críticos del circuito hospitalario, mantiene a la grupo del pollo al tanto de los avances en su estado de vigor.

“Él pasó de la Unidad de Cuidados Intensivos a la de Tratamiento Intensivo. Eso se debe a que hace unas semanas respira por sí mismo, come alimentos sólidos, se comunica sin problemas. Y claro, que ya no está en riesgo vital”, contó el doctor en conversación con el diario La Cuarta.

Pero agregó una notificación muy positiva para los seguidores del maniquí: “Saldrá vivo y caminando de la clínica… Cuando sea dado de alta, podrá hacer una vida normal”.

Son 77 los días que han pasado desde que Ignacio ingresó a la clínica y 22 las cirugías de injertos de piel a la que ha sido sometido.

“Ha resistido muy bien. Del 90% de quemaduras, se ha reducido a un 14%. Ese porcentaje que queda se concentra en su tronco y piernas. En esos sectores, tenemos que usar el 10% de su piel que no resultó quemada. Sin duda, es un tremendo avance”, afirmó el profesional de la lozanía.

Sin incautación, y a pesar del diagnosis tan eufórico, Ugarte descarta que Laja pueda cumplir su objetivo de ser transmitido de reincorporación para el cumpleaños de Julia (el 14 de diciembre).

“Desde el punto de traza médico y mi experiencia con pacientes de este tipo, Ignacio estará todo diciembre acá. Estamos esperando que se cumplan 100 días para analizar si lo del incorporación se podría dar, adicionalmente de los próximos pasos que deberá afrontar para recuperase completamente”, recalcó.

Esos pasos incluyen caminatas cortas en los pasillos de la clínica y en el estadio, pues asimismo es importante que recupere la masa muscular que ha pedido en este tiempo. Encima, todo debe ser complementado con una terapia psicológica que lo ayude a contraponer el trauma que este percance tan tranquilo significa en su vida.

 

 

loading...