Médicos de Jacinta: "Sigue estando grave, pero ha dado todos los días signos de mejoría"

0
500
loading...

Cuatro días posteriormente del trasplante doble de órganos al que fue sometida, el equipo de la Clínica Las Condes entregó este miércoles un nuevo parte médico sobre el estado de la chavea de 17 abriles Jacinta Zañartu.

El médico cirujano, Cristian Baeza, indicó que la muchacha “sigue estando tranquilo, pero ha hexaedro todos los días signos de mejoría“.

En esa término, añadió que el corazón y los pulmones que le fueron trasplantados son compatibles con su organismo y que “la complicación que tuvo es habitual de ver en operaciones largas y complejas. Era parte de los riesgos y estábamos preparados para ello”.

Adicionalmente, indicó que los órganos nuevos no están funcionando y se utiliza una máquina para abastecer a la paciente con vida. “Están descansando. Necesitamos tiempo, que se pase todo el proceso post operatorio, para que podamos hacerlos funcionar”, detalló. El experto homologó la situación a cargar paulatinamente un camión para cerciorarse de que funcione.

El proceso, puntualizó, tomaría al menos entre cinco y seis días.

Por otra parte, el doctor Ewin Buckel, director médico de la Clínica Las Condes, dijo que “a tres o cuatro días, Jacinta está teniendo una oportunidad que hace días no tenía”.

 

Fuente:T13.cl

loading...