Médicos del Hospital San Borja Arriarán están movilizados por "abandono del Estado"

0
454
loading...

Por defección del Estado, los jefes de servicio del hospital San Borja Resbalarán declararon estar movilizados, adecuado a una serie de carencias en el circuito, que -a su juicio- les impide cubrir las atenciones de los pacientes, sobre todo, la resolución de patologías AUGE.

Por ejemplo, aun siendo un centro de reincorporación complejidad -señalan- no tienen equipo para realizar resonancias magnéticas ni siquiera un cineangiógrafo, el cual es necesario para intervenciones cardíacas.

Ana María Quiroga, presidenta del capítulo médico, aseguró que "estamos con un grave dilema ético" y acusó al Estado "de poner en riesgo la vida de los pacientes".

Por su parte, la ministra de Vigor, Carmen Castillo, sostuvo que la reacción de los médicos avala a un tema emocional, que está en proceso de resolución.

Frente a la respuesta de la ministra Castillo, el presidente del consejo regional Santiago del Colegio Médico, Pablo Salinas, sostuvo que la ademán del Minsal es impresentable.

Los facultativos, además, acusan equivocación de medios para el tratamiento de lozanía mental pueril y deficiencias en suministro médico.

loading...