Medidas preventivas en La Moneda: ministros del comité político y asesores más cercanos de Piñera se realizan test de Covid-19

0
118

En La Moneda están preocupados de la pandemia de Covid-19 que afecta a Pimiento y el mundo. Y están, adicionalmente, preocupados de que dicho virus no contagia a cualquiera de los integrantes del comité político, por lo que se han comenzado a tomar medidas precautorias, como la realización de test para entender si están contagiados.

Según reporta el diario La Tercera, desde hace un mes aproximadamente, semana por medio, los ministros de Interior, Gonzalo Blumel; de la Segpres, Felipe Ward; la vocera Karla Rubilar y el de Ampliación Social, Sebastián Sichel comenzaron a realizarse chequeos. La iniciativa es impulsada por Presidencia, como una iniciativa de resguardo para contraponer la crisis y la lozanía del Presidente Sebastián Piñera, quien incluso se ha realizado chequeos preventivos.

De acuerdo al citado medio, Rubilar se hizo un test este miércoles. Sichel asimismo se hizo uno, por segunda vez, esta semana.

Los resultados para todos los que se han hecho test, que son preventivos ya que nadie ha presentado síntomas, han sido negativos.

Los integrantes del comité político no son los únicos que se han realizado test. Asimismo se lo han hecho asesores cercanos a Piñera e integrantes del ministerio presidencial, como el patrón del Segundo Calle, Cristián Larroulet, el asesor de asuntos Internacionales, Último Salas, la secretaria del Mandatario y sus escoltas.

En el Ejecutor indicaron que, hasta ahora, en promedio se han hecho dos test por persona, se realizan en la misma La Moneda y corresponden al de PCR.

Esta medida, adjunto a otras que se han ido implementando, como restringir el golpe al Segundo Suelo y las audiencias con el Presidente, el uso de bebida gel, medidas de temperatura y distanciamiento social, son para “resguardar” la figura presidencial.

Otros ministros, los sectoriales, igualmente se han realizado el examen, como el de Honradez, Hernán Larraín y Defensa, Alberto Peso. Los dos salieron negativos. Por otro flanco, según el citado medio, Raúl Figueroa (Educación) y Cristián Monckeberg (Vivienda), entre otros, no se lo han realizado porque no han presentado síntomas.