Medios bolivianos aseguran que viceministro de Morales murió tras ser secuestrado por mineros

0
465
loading...

Rodolfo Illanes, viceministro de régimen interior de Bolivia, habría fallecido a manos de mineros este jueves, según reportes de la prensa circunscrito.

En los últimos días, grupos de mineros bolivianos han protagonizado duras protestas y enfrentamientos con la policía, los que el miércoles incluso dejaron un saldo de dos trabajadores muertos.

De acuerdo con la red Erbol, fue el periodista Moisés Flores -director de una radiodifusión minera- quien afirmó ocurrir sido testimonio del fallecimiento. Según Flores, durante la tarde vio el cuerpo sin vida de Illanes.

En tanto, la agencia Reuters señaló que Illanes murió por golpes propinados por los trabajadores protestantes.

No obstante, el fallecimiento aun no ha sido confirmado por fuentes oficiales y el único que dice poseer sido refrendador de su homicidio es el periodista, según señala El Deber.

Por su parte, el fiscal caudillo boliviano Ramiro Militar declaró esta incertidumbre que la homicidio de Illanes “no está confirmada”. Asimismo, anunció que abrirían un proceso de investigación por el caso.

Esta mañana, el gobierno boliviano confirmó el secuestro de Illanes por parte de mineros cooperativistas en Panduro, mientras la Tratado Doméstico de Cooperativas Mineras (Fencomin) negó los hechos.

Más tarde el propio viceministro Illanes se contactó por teléfono con medios de comunicación locales y dijo: “Estoy muy bien de salud, que se tranquilice mi familia. Estoy sentado en un lugar, custodiado por los compañeros para que la gente no me haga daño”.

Fuente:T13.cl

loading...