Mercedes presenta un increíble auto futurista que se podrá controlar con la mente

0
53

Desde sistemas que te crean un costado sonora única para cada alucinación hasta autos que te apoyan en la conducción, el avance tecnológico en los coches es cada vez más increíble. Pero lo que está haciendo Mercedes-Benz seguramente te volará la persona. La marca automotriz presentó en el IAA Mobility 2021, en Alemania, algunos de los conceptos de lo que será el Mercedes Vision AVTR, un automóvil con el que podrás interactuar desde tu cerebro.

Antiguamente de adentrarnos en detalles, debo decirte que no se trata de un coche que se vaya a manejar con la mente, pero sí se podrán hacer varias funciones básicas con solo pensarlas. Si acertadamente esto ya es una gran muestra de lo que puede conseguir, tienes que ver los increíbles diseños de los exteriores e interiores. Sin duda, te sentirás en el futuro.

Su diseño está inspirado en la ciencia ficción, por eso es tan parecido a los coches que vemos en las películas, pero no deja de flanco el estilo elegante al que la empresa nos tiene acostumbrados con cada una de sus entregas. No solo se trata de que el diseño de este coche tenga lucecitas por doquier, sino que el principal atractivo es su tecnología BCI para controlar partes de la interfaz de favorecido.

Por ejemplo, podrás cambiar la periodo de radiodifusión o la canción que está sonando, el color de la iluminación del interior y hasta poner la dirección de destino en el GPS con solo pensarlo. Suena a poco que todavía está acullá de nuestro valor y Mercedes está consciente de esto, por lo que indicó que esta tecnología podría estar índice hasta en un par de décadas. Pero ¿qué tanto es esperar para que llegue?

Según el concepto que presentaron, este proceso funcionará a través de una especie de casco o diadema que se pondrá sobre la comienzo y se enlazará físicamente por medio de unos electrones adheridos en la parte posterior de la persona. El casco está hecho para registrar la actividad cerebral del conductor.

Una luz saldrá del tablero dando un estímulo al conductor, el cual será monitoreado por el casco. Una vez conectado (proceso que puede tardar en torno a de un minuto), el sistema del automóvil estará enlazado con los estímulos del piloto. El casco analizará las ondas cerebrales y las regiones que se activan para aclarar cuál función seleccionó el conductor en ese momento.

Mercedes-Benz está marcando otro hito en la fusión del hombre y la máquina. La tecnología BCI funciona de forma completamente independiente del palabra y el tacto. Esto abre posibilidades revolucionarias para la interacción intuitiva con el transporte.

—Britta Seeger, miembro del Consejo de Establecimiento de Mercedes-Benz

Esta puede ser una gran notificación, sobre todo para aquellos que odian estar buscando a tientas el brote o dial correcto para cambiar el clima, las intermitentes o cualquier otra función del coche. Aunque aún no se ha establecido una dirección de tiempo sobre cuándo estará arreglado dicha tecnología, se muestra como una propuesta interesante para colocar en los autos del futuro.