Merkel y Macri coinciden en todo menos en el fútbol

0
584
loading...

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente argentino, Mauricio Macri, mostraron el jueves extremo  amplias coincidencias en lo político y crematístico, pero no lograron ponerse de acuerdo a la hora de platicar de fútbol, tras la herida abierta en la final del Mundial de Brasil.

“Confío mucho en la relación futura entre Argentina y Alemania, y en que esa relación incluya que vamos a llegar a la final del Mundial de Rusia los dos pero esta vez le va a tocar ganar a la Argentina, para que las cosas sigan parejas”, propuso Macri en la conferencia de prensa conjunta que brindó con Merkel en la Casa Rosada.

El humor de Macri, un fanático del fútbol y ex presidente del club Boca Juniors, sorprendió a la canciller alemana. Pero de inmediato recogió el manopla y no dio el articulación a torcer, pese a su afán por reforzar la cooperación argentino-alemana.

“Bueno, hasta la final lo podemos acompañar, pero en la final nos vamos a diferenciar”, aclaró Merkel, con una sonrisa.

Alemania ganó por 1-0, con un gol en tiempo suplementario, frustrando el sueño del tricampeonato mundial argentino de Lionel Messi y los más de 40 millones de argentinos.

loading...