Mesa Ampliada de la Convención Constitucional aceptó renuncia de Rodrigo Rojas a la vicepresidencia adjunta

0
50

«Como Mesa Ampliada de la Convención Constitucional lamentamos profundamente lo ocurrido con el convencional Rodrigo Rojas Vade y empatizamos con el dolor que esta situación ocasiona». Así parte la información emitida por la mesa ampliada de la Convención Constitucional de la que era parte, hasta hoy, el constituyente Rodrigo Rojas Vade, quien ayer reconoció que no padecía cáncer como declaraba, sino que otra enfermedad.

«Delante la seriedad de los hechos, hemos aceptado la renuncia que el Sr. Rojas ha presentado esta tarde a la Vicepresidencia adjunta de la Convención», sigue el documento, dando cuenta de la salida de Rojas del cargo que tenía en la directiva de la CC.

La dirigencia adicionalmente anunció que podrán a disposición todos los historial y que iniciarán un procedimiento interno para afrontar la situación. «Mantenemos nuestro compromiso irrestricto con la transparencia y la probidad en el examen de nuestros cargos, por lo que iniciaremos los procedimientos internos correspondientes. Asimismo, pondremos a disposición de los organismos respectivos todos los referencias de los cuales dispongamos», expresa la información, que cierra asegurando que la Convención seguirá su curso institucional, que prosigue en los próximos días con la deliberación de las normas del reglamento.

Cerca de rememorar que legalmente no existe un mecanismo que contemple la renuncia de un convencional a la CC, en consideración con las reglas que los rigen, que son las mismas que rigen al parlamento.

Revise la afirmación aquí.