Mesa Social COVID rechaza realización de manifestaciones durante la pandemia y hace llamado a “no relajar las medidas de distancia física”

0
123

La Mesa Social COVID hizo un llamado a “no relajar las medidas de distancia física y respetar estrictamente las recomendaciones e instrucciones sanitarias relativas a reuniones públicas y autocuidado” en medio de la crisis sanitaria.

En este sentido, la estructura solicitó “encarecidamente evitar toda aglomeración durante este periodo, tanto en los espacios públicos como privados, ya que ello puede exponer a riesgos sanitarios a la población”.

“Hoy la prioridad central es cuidar la salud de todas las personas”, concluyó la Mesa Social COVID.

Un llamado que se da exacto ad portas de este fin de semana desprendido producto del feriado de este 1 de mayo por la conmemoración del Día del Trabajador.

En tanto, con respecto a las medidas para este viernes, sábado y domingo, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, detalló que se mantendrá por siete días más, el cordón inodoro en las comunas de Osorno y Temuco, según informa La Tercera.