Mesera corre a un cliente racista que molestaba a una familia asiática y le dan una gran propina

0
70

En Estados Unidos un tipo en un restaurante comenzó a editar comentarios racistas a una clan, lo que desafortunadamente todavía es una constante en ese país y en muchos lugares del mundo, pero la mesera que los estaba atendiendo no soportó esta conducta y enfrentó al hombre para pedirle que se retirara del puesto.

En un restaurante de Carmel Valley Village, en California, este sujeto que fue identificado como el director militar de una empresa de tecnología en Sillicon Valley, comenzó a insultar a una grupo que se encontraba en ese circunstancia celebrando el cumpleaños de uno de sus miembros, refiriéndose a ellos como “malditos asiáticos”.

La clan Chan quería disfrutar de su celebración hasta que este tipo comenzó a insultarlos, así que alguno comenzó a grabarlo, pero ni así se detuvo, hasta que Gennica Cochran, mesera del ocupación, no soportó la conducta del hombre y le pidió que se retirara, mientras todo quedaba documentado en video.

Encima de señas obscenas, el patrón identificado como Michael Lofthouse les dijo cosas como: “Trump se los va a jo**r. Ustedes, malditos, deben irse (…) Malditos asiáticos de mi**da”. Delante esto, Gennica se acercó y le dijo: “Vete, no eres bienvenido aquí. No le hables a nuestros clientes de esa manera. Vete ahora mismo (…) Ellos son muy valiosos”. El video rápidamente se viralizó.

Esta es la cara del hombre que ferozmente nos acosó sin haberlo provocado, sin coartada y de forma desmedida (…) Estábamos fielmente cantándole el acertado cumpleaños a mi tía Tita y tomando fotos, cuando éste supremacista blanco empezó a gritarnos asquerosos comentarios racistas.

-Jordan Liz Chan, miembro de la clan atacada

La fuerte entusiasmo de la mesera despertó los elogios a través de redes sociales, y no sólo eso, sino que varios entusiastas pensaron que merecía una galardón, así que abrieron tres campañas en GoFundMe para darle una “propina” generosa a esta trabajadora, y estamos totalmente de acuerdo en que se lo merece, aunque para ella se trata de poco que tenía que hacer.

Hice lo que cualquier otro debería o haría en esa situación. No vienes aquí y le dices ese tipo de cosas a la multitud. Especialmente cuando la clan se siente tan sensible al salir de la cuarentena. La mayoría de estas personas salen a cenar por primera vez y luego alguno los ataca. No, no, no tengo tiempo para esto.

Gennica Cochran

Mi comportamiento en el video es espantoso. Este fue claramente un momento en el que perdí el control e hice comentarios increíblemente hirientes y conflictivos. Sólo puedo imaginar el estrés y el dolor que sienten. Me enseñaron a respetar a la clan de todas las razas y me tomaré el tiempo para reflexionar sobre mis acciones y trabajar para entender la desigualdad que tantos de los que me rodean enfrentan cada día.

-Michael Lofthouse

Ojalá sea honesta esta disculpa, pero eso no es todo, sino que a través de las campañas lanzadas se han reunido más de 75,000 dólares, que Gennica recibirá como “propina” por su energía, lo que le servirá para cumplir su sueño de convertirse en maestra de yoga, encima de que ya dijo que una parte la va a donar a personas que lo necesiten. Sin duda, una gran persona.