Messi anuncia que se bajará el 70% de su sueldo por la crisis del Coronavirus y CR7 lo sigue

0
146

La pandemia de coronavirus ha causado estragos y el daño causado llega a todos niveles, incluido el venerado futbol, suspendiendo la actividad en todo el mundo.

Lionel Messi fue de los primeros en apuntarse para donar una parte sustancial de su sueldo, ya que los trabajadores de los equipos tienen que seguir recibiendo su suscripción, y más en un equipo como el Barcelona.

Messi anunció que renuncia a un 70% de su sueldo, medida a la que se agregaron todos los jugadores del club blaugrana, aunque la polémica surgió y evidenció una vez más las diferencias entre los jugadores y su directiva.

Por nuestra parte, ha llegado el momento de anunciar que, al beneficio de la disminución de un 70% de nuestro sueldo durante el estado de rebato, vamos a hacer unas aportaciones igualmente para que los empleados del club puedan cobrar el 100 por cien de su sueldo mientras dure esta situación.

—Messi, a través de un comunicado

Messi aclaró que esto no tiene carencia que ver con presiones por parte de la directiva, ya que los jugadores lo habían decidido desde antiguamente y recalcó que siempre han sido los primeros en aportar su ayuda sin que nadie se los pida.

No deja de sorprendernos que desde en el interior del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara sumarnos presión para hacer poco que nosotros siempre tuvimos en claro que haríamos.

—Comunicado de jugadores del Barcelona

Por su parte, Cristiano Ronaldo igualmente se ha solidarizado con su equipo y con el país que lo ha recibido, y es que varios jugadores, como Chiellini, capitán de la Juventus, decidieron donar una parte de su sueldo.

Se ha dicho que Ronaldo aportará 3.8 millones de euros de su salario, con la finalidad de que los trabajadores de esta institución reciban su cuota sin ningún problema durante la cuarentena.

Rugani, Dybala y Matuidi resultaron positivos de Covid-19 en este equipo, y desde que se suspendió la confederación Cristiano decidió salir de Italia e irse a su procedente Portugal para mantenerse en cuarentena; sin requisa, sigue al irresoluto de lo que sucede.

A la situación de sanidad le siguen las complicaciones económicas, ya que al detenerse la actividad asimismo se para el flujo de monises. Delante esto, la totalidad del plantel de jugadores aceptó sujetar su sueldo y con ello sostener al resto de trabajadores.

Esta es una medida de emergencia porque se viene una etapa muy difícil en la pertenencias del mundo, y como sabemos, no es poco moderado poder sostener un equipo de élite.

Gracias a Dios, en un acto de solidaridad estos jugadores y multitud de la talla de Messi y Cristiano Ronaldo están aportando su roca de arena para que todo pueda seguir funcionando.

Esperemos que estos ejemplos se sigan replicando rodeando del mundo y que al terminar la emergencia de lozanía al menos no sea tan complicada la recuperación en la vida cotidiana.