Messi llega a 500 goles con la camiseta del Barcelona en triunfo sobre Sevilla de Sampaoli

0
500
loading...

El punta argentino del Barcelona, Leo Messi, alcanzó este domingo los 500 goles con la camiseta azulgrana con su gol en la trofeo frente a el Sevilla (2-1) de Jorge Sampaoli, que cerró la undécima excursión de la confederación española.

Messi fue el autor del igualada al rematar, al filo del refrigerio, un pase antes de Neymar con un gran tiro que se coló pegado al palo derecho de la puerta de Sergio Rico (43′).

Antaño, Vitolo (15′) había avanzado a los de Sampaoli, pero luego de la conquista de Messi apareció Luis Suárez (61′) para finiquitar el enfrentamiento.

El gol de la igualdad supuso el tanto 500 de la colección goleadora de Messi contando partidos oficiales y amistosos con la camiseta del Barça. La “Pulga” ha impresionado 469 goles en encuentros oficiales y 31 en amistosos.

Messi celebra su gol 500 en Barcelona contiguo a Neymar

Messi sigue sumando así distintos récords goleadores, posteriormente de ser ya desde hace dos abriles el mayor goleador histórico del Barcelona, contando dianas tanto en partidos oficiales como en amistosos.

En 2014, con tres goles al Osasuna, Messi superó a Paulino Alcántara, un atacante nacido en Filipinas y que había conseguido 369 tantos en 357 partidos como azulgrana, entre 1912 y 1927.

En marzo de 2012, Messi igualmente se había convertido en el mayor goleador en partidos oficiales de la historia del Barça, cuando superó a César Rodríguez y sus 232 goles con el Barça de los abriles cuarenta y cincuenta.

El punta argentino se colgó asimismo el título en diciembre de 2012 de mayor goleador histórico de la Coalición española con tres goles marcados al Sevilla, sumando entonces 253 tantos con los que superaba los 251 del mítico Telmo Zarra.

Fuente:T13.cl

loading...