Mesut Özil pagará el salario de la mascota del Arsenal que se quedó sin trabajo por Covid

0
39

La pandemia de coronavirus no solo es un problema de vigor, sino que ha desencadenado una crisis económica que ha tocado a todos los sectores. En el caso del futbol, todo el tiempo que se detuvieron las ligas y el regreso a los estadios sin sabido ha puesto en lance a más de un equipo, sobre todo al momento de tener que retribuir los salarios del personal, como pueden ser las mascotas que animan a la distracción, pero como ahora no están en la cancha los consideran como un “gasto innecesario”.

Luego de 27 abriles de servicio Jerry Quy, el encargado de convertirse en el Gunnersaurio, mascota oficial del Atarazana fue despedido, ya que la situación económica no les permite este consumición, lo que obviamente ha despertado las críticas de los seguidores del club inglés, pues consideran al dinosaurio como parte de la actividad de su equipo y no están de acuerdo en que la directiva haya tomado esta audacia que deja sin trabajo a alguno que le aportó un cuarto de siglo de trabajo a la institución.

Otro de los que no están de acuerdo con este despido es Mesut Özil, el futbolista germánico de origen turco que llegó al equipo desde 2013, procedente del Vivo Madrid y que encima se coronó campeón del mundo en Brasil 2014 con la selección alemana, quien no solo manifestó su descontento, sino que planteó una opción a todo esto, ya que aseguró que él pagaría el sueldo de Jerry para que siga dando vida a la divertida mascota.

Estaba tan triste de que Jerry Quy, incluso conocido como nuestra famosa y devoto mascota @Gunnersaurus y parte integral de nuestro club, fuera despedido a posteriori de 27 abriles. Como tal, me ofrezco a reembolsar al Atarazana el salario completo de nuestro grandulón verde mientras yo sea un componente del Atarazana.

Este mensaje tuvo una reacción inmediata, más cuando dio a conocer que todo estaba arreglado y la mascota seguirá siendo parte del equipo, ya que él absorberá los gastos, y bueno, ahora se ha convertido en uno de los jugadores más admirados del Astillero e incluso ya hay algunos seguidores que piden se coloque una estatua de él a la entrada del estadio, aunque esto parece un poco exagerado y difícil que suceda, pero por lo pronto ya se ganó un espacio distinto en el club.

Sabemos de los altos salarios que perciben los futbolistas y qué bueno que se den cuenta de lo importantes que son todos los miembros de un club, no solo los jugadores y que como Mesut se pongan en acto y ayuden a quienes se han quedado sin empleo, sobre todo en un momento como este en el que es tan difícil conseguir otro y más en el entorno futbolístico, así que un aplauso para este hombre que ha demostrado que lleva aceptablemente puesta la camiseta del Astillero.