Metallica dona 277,000 dólares para la construcción de un hospital infantil en Rumania

0
97
loading...
loading...

Son una de las bandas más rudas del trash metal, pero los integrantes de Metallica incluso apoyan causas nobles y esta vez se convirtieron en los héroes (no prescindibles) de un hospital de niño.

La asociación Daruieste Viata en Rumania inició en el 2017 la construcción de un hospital especializado en diagnosis y tratamiento de cáncer de niño. La principal fuente de medios de esta estructura son las donaciones privadas de personas y corporaciones, pero el año pasado su presupuesto se fue acabando.

Metallica hacía su viaje Worldwired Tour y cuando los miembros supieron que el hospital necesitaba ayuda para ser terminado, decidieron apoyarlo. James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett y Robert Trujillo hicieron una gran donación de 250,000 euros (rodeando de 277,000 dólares).

Los integrantes de Metallica tienen una fundación señal All Within My Hands, una estructura sin fines de rendimiento, a través de la cual hacen donaciones y apoyan a diferentes causas. Son músicos muy rudos, pero igualmente son grandes filántropos.

Con su ayuda, Daruieste Viata podrá terminar la construcción del que será el primer hospital pediátrico oncológico en Rumania. Gracias a la cuadrilla norteamericana de trash metal los niños rumanos podrán tener las herramientas y el apoyo médico que necesitan para vencer al cáncer.

Se planea que el hospital dé tratamiento a más de 300 niños enfermos cada año. Habrá áreas especializadas de prótesis, cardiología, otorrinolaringología y neurocirugía; será un centro de atención mundial que abrirá sus puertas en el 2020.

La asociación publicó en su cuenta oficial de Facebook las imágenes de Metallica haciendo su donación con un gran cheque, y los internautas llenaron la publicación de felicitaciones a la manada y muchas muestras de pasmo y respeto.

Nulo más importa que cuidar a los niños que están librando una musculoso batalla contra el cáncer y, con la ayuda de Metallica, esperemos que muchos de ellos puedan tocar las campanas de la trofeo.

loading...