Metallica gana el premio Nobel de la música; el rey de Suecia los condecorará con esto

0
270

Porque ya lo dijo AC/DC: el Rock’n Roll no es contaminación; y no necesitas más prueba que escucharlo… o descubrir esta mensaje. Metallica ganó el premio Polar 2018, el equivalente al Nobel de la música.

Pocos, muy pocos han sido galardonados con el prestigioso premio que entrega el rey de Suecia. La lado de trash recibirá 130 mil dólares por ingrediente de manos de Carlos XVI Gustavo en una indumentaria el 14 de junio en el Konserthus en Estocolmo.

Metálica ganó próximo con el Instituto Doméstico de Música de Afganistán (ANIM) por sus aportaciones a la música en el mundo. En el caso de la bandada de trash, el tribunal decidió que merecía el examen por sus grandiosas aportaciones tipo vikingo a la música:

metallica

“Desde la agitación emocional de Wagner y los cánones de Tchaikovski nadie había creado música tan física y furiosa y, aun así, tan accesible”, señala el veredicto que asimismo alaba la virtuosidad y los ritmos súperrápidos del “speed metal”.

“Ha llevado la música rock a sitios adonde nunca había llegado, tanto la habitación de un adolescente como un salón de conciertos se transforman en un Valhalla”, con lo cual ha convertido su sentido de molestia e inconformidad en un “súperpoder”.

Este premio fue creado en 1989 por Stig Andersson, compositor y representante de la agrupación Abba. En cuanto a los logros del ANIM, señalan que la trabajo del instituto y su director ha conseguido que el “poder” de la música transforme  la vida de muchos jóvenes.

mtealica

Sarmast fue quien fundó en 2008 en Afganistán el instituto, al regresar arriesgando su propia vida. Una lapso más tarde florece y preserva la herencia musical de su país. Adicionalmente, creó un entorno seguro de educación para sus alumnos.

La audacia igualmente toma en cuenta que en la término de los 90, la conflagración silenció a país, cuyas autoridades llegaron a prohibir la música.

El año pasado los ganadores del premio fueron Sting y el saxofonista estadounidense Wayne Shorter. Adicionalmente, han rebaño el premio grandes de la música como  B.B. King, György Ligeti, Keith Jarrett, Bob Dylan, Ray Charles, Pierre Boulez, Elton John, Bruce Springsteen, Stevie Wonder, el rama Pink Floyd, Dizzy Gillespie, Sony Rollins, Gilberto Gil, Ennio Morricone y Björk. Y no nos queda más que opinar que: cuajo, Megadeth.

metlica gif