Meteorología: "Habíamos indicado que el jueves tenía la menor cantidad de precipitaciones"

0
449
loading...
loading...

El superior de Difusión y Monitoreo de la Dirección Meteorológica de Pimiento, Arnaldo Zúñiga, comentó el sistema exterior que a partir de hoy afectará a la zona central del país.

El avezado indicó que “habíamos indicado inicialmente que el día jueves era el con menor cantidad de precipitaciones en la zona central. Anoche cayeron algunos chubascos aislados”. 

En este sentido, agregó que “mantenemos una perspectiva de que se mantenga la parte intermedia del rango 5-25 mm, en torno a 10 mm. Se irá generando después del medio día hacia adelante, creciendo hacia la noche”.

Respecto a posibles bajas temperaturas posteriormente del paso del sistema delantero, el diestro indicó que “la mayor sensación de frío va a ser hacia el lunes recién. Generalmente cuando pasan los frentes hay una masa de frío detrás, ahí tenemos heladas, pero en este momento no prevemos que ocurra algo así hasta el miércoles”.

“Hay una nueva perturbación que se genera en el océano para ese día y eso contribuye con nubosidad, eso atenúa que las mínimas sean bajas”, remarcó. 

Fuente:T13.cl

loading...