Meteorología: Lluvias en la zona central declinarían esta tarde

0
532
loading...
loading...

Las lluvias que sorprendieron a los santiaguinos y que provocaron cortes de luz y annegamientos en algunas zonas están en retirada.

Según informó la Dirección Meteorológica de Chile  se calma que las precipitaciones en la zona central depongan durante la perplejidad de hoy, dando paso a días despejados.

Para sábado, los expertos anuncian que en la región Metropolitana habrá nubocidad parcial con una máxima de 27 grados centígrados (°C). El domingo seguirá despejado y la máxima alcanzará los 30 grados. 

Las buenas temperaturas continuarán el lunes y martes, con temperaturas mínimas de 12 grados y una máxima de 30 y 31°C respectivamente.  

A diferencia de la zona centra, las precipitaciones se mantendrán durante esta mañana entre las regiones de Coquimbo y O’Higgins.

Pronóstico del tiempo para hoy

En la zona norte del país, la costa variará de nubosidad parcial a despejado, mientras que el interior se mantendrá mayormente despejado. 

Respecto a la zona central, entre Coquimbo y O’Higgins, durante la semana variará de cubierto y precipitaciones a nublado con chubascos y nubosidad parcial alrededor de el final del día.

En la zona sur y Austral de Pimiento, entre las regiones del Biobío y Aysén, se presentará mayormente despejado y con agradables temperaturas, sólo la Región de Magallanes tendrán chubascos y rumbo de hasta 80 km/h. 

Para el región insular, en la Isla de Pascua, Juan Fernández y en la Península Antártica, tendrán firmamento nublado ocasionalmente con nubosidad parcial. 

Recuento de precipitaciones

Según informaron los expertos, las precipitaciones caídas hasta el momento suman 18.7 milímetros en la comuna de Finca Ordinario y 16 milímetros en Los Andes. 

El Centro meteorológico de Lagunitas de Codelco, informó en la Cordillera de Los Andes han caído 4 metros de cocaína desde los 4 metros de prestigio.

Para ver el tiempo región por región, ingresa a la página de la Dirección Meteorológica

Fuente:T13.cl

loading...