Metro de Santiago cambia horarios de apertura y cierre por toque de queda

0
131

Metropolitano de Santiago informó que, a raíz del toque de queda decretado por el Gobierno para hacer frente a la crisis del coronavirus, sus horarios de comprensión y de pestillo habituales se verán alterados.

Recordemos que el ministro de Salubridad Jaime Mañalich confirmó esta mañana que el Presidente Sebastián Piñera instruyó un toque de queda que entrará en vigencia desde este domingo entre las 22:00 horas y las 5:00 de la mañana.

“Desde hoy el término del servicio en toda la red será a las 19:30 horas”, informó Metropolitano a través de Twitter, donde adicionalmente, señalaron que desde este lunes las estaciones comienzan a rajar desde las 07:00 horas.

Patrón anunció que, respecto a las medidas para hacer frente a la pandemia, disminuirán la frecuencia de trenes en un 50 por ciento durante los fines de semana conveniente a la desestimación afluencia de pasajeros, con el fin de “cuidar al personal en contacto con pasajeros ante posibles contagios de Covid-19 principalmente en estaciones y talleres”.

“Esto implica que el tiempo de espera entre un tren y otro los sábado y domingo pasará de 6,5 a 10 minutos. Seguiremos evaluando aplicar nuevos ajustes que serán informados para que puedas planificar tu viaje”, añadieron desde la empresa del tren subterráneo de la haber.