Metro informa que Carabineros cerrará comisaría ubicada en la estación Baquedano

0
101

La Comisaría de Carabineros ubicada en la tiempo Baquedano no estará más en ese lado. Así lo informó el Patrón de Santiago este miércoles, mediante un comunicado.

La revelación sostiene que la institución uniformada comunicó a Metropolitano la valentía de dejar el circuito sito al interior de la etapa Baquedano, producto de lo cual el 13 de diciembre de 2019 se firmó la suspensión, de forma indefinida, del anuencia de comodato que permitía emplazar la sextagésima Comisaría en dicho superficie.

El tren subterráneo señaló que “los equipos de vigilancia de la estación Baquedano, al igual que el de todas las estaciones de la red de Metro, seguirán en permanente coordinación con Carabineros para reforzar la seguridad de los pasajeros”.

Encima, sostienen que Carabineros se encuentra reforzando la seguridad en distintas estaciones de Metropolitano, y particularmente Baquedano cuenta con personal policial destinado de forma permanente. 

“Metro de Santiago está evaluando redestinar el espacio donde se ubicaba la Comisaría a proyectos u acciones orientadas a mejorar la calidad de servicio a sus pasajeros y a la comunidad para otorgar una mejor experiencia de viaje”, finaliza el comunicado.