Metro realiza exámenes gratuitos para detectar problemas en el corazón

0
526
loading...

Agosto es el mes del corazón, y según el Servicio de Sanidad en Pimiento un tercio de la población padece enfermedades cardiovasculares.

Por esta razón, Metropolitano de Santiago apoyará a fundaciones y municipalidades para realizar exámenes preventivos gratuitos en algunas estaciones de la red, para que de esa forma se pueda alertar este tipo de enfermedades.

Este miércoles desde las 9 horas hasta las 17 horas, la Municipalidad de San Miguel dispondrá de equipos médicos para realizar controles en cinco estaciones de la Dirección 2: El Raso, San Miguel, Lo Viario, Departamental y Ciudad del Irreflexivo.

María Irene Soto, administrador de Asuntos Corporativos de Patrón, señaló que la empresa tiene “el compromiso de ayudar a mejorar la calidad de vida de los pasajeros que ocupan nuestros servicios”.

Adicionalmente, destacó que la selección de las estaciones habilitadas se debe a que en promedio transitan más de 12 mil personas a diario.

“Llamamos a los usuarios a que se tomen unos minutos y se acerquen a los stands habilitados para realizarse los exámenes preventivos”, pidió la apoderado de la empresa.

Los controles se los podrá realizar todo tipo de notorio, independientemente de su sistema de salubridad o de la comuna de residencia. Adicionalmente, tendrán los resultados de glicemia y presión arterial de guisa inmediata.

Actividades durante el mes

Adicionalmente de esta iniciativa, a lo desprendido del mes de agosto Patrón se encargará de otras actividades relacionadas a la lozanía cardiovascular.

El 11 y 25 de agosto, durante la mañana, el Centro de Lozanía Descendiente (Cesfam) Villa O’Higgins de La Florida realizará exámenes preventivos en la época de metropolitano Santa Julia.

Y a fin de mes, la Sociedad Chilena de Cardiología y Cirugía Cardiovascular (Sochicar) realizará exámenes de glicemia y presión arterial en tiempo Baquedano, atendiendo a todas las personas que transiten por el puesto.

Fuente:T13.cl

loading...