Metro: una treintena de estaciones afectada en intensa jornada de protesta de secundarios

0
97

La viaje de este 11 de marzo ha estado marcada por protestas en distintos puntos de la haber contra el Gobierno de Sebastián Piñera que este miércoles cumple dos abriles en La Moneda.

Los incidentes se concentraron no solo en Plaza de la Dignidad y en las cercanías de la Moneda, sino incluso afectaron seriamente el servicio de transporte notorio citadino. De hecho, a lo dadivoso del día unas 29 estaciones de Metropolitano fueron cerradas en algún transcurso de la viaje.

Los problemas comenzaron temprano. A las 10:08 horas, Metropolitano de Santiago informó a través de sus redes sociales que la temporada Chale Habitual de la Estría 5 se encontraba cerrada y sin detención de trenes conveniente a protestas en el exógeno.

Lo mismo ocurrió en la época Departamental en la Columna 2 y en Espelunca de Lourdes en la Semirrecta 5, así como en otras estaciones de todas las líneas, que posteriormente de algunas interrupciones volvieron a funcionar con normalidad en la brevedad.

A las 11:16, Patrón informó que la Radio 1 se encontraba sin flujo de electricidad puesto que había escolares sentados al borde del andén en la temporada Pedro de Valdivia. Minutos posteriormente se rehabilitó el servicio.

Durante la tarde los inconvenientes se intensificaron y estaciones claves como Santa Ana, donde combina la Ristra 5 con la 2, estuvo gran parte del tiempo clausurada.

Según informa Metropolitano de Santiago a las 19:56 horas todavía se encuentran cerradas las siguientes estaciones: Renglón 1 Las Rejas, Universidad de Pimiento y Santa Lucía; Dirección 3 Conchalí y Universidad de Pimiento; Crencha 4 Las Mercedes.

 

Imagen vía Twitter: @metrodesantiago