Mexicana presume lo que gana de propinas como mesera de Hooters

La prisión de restaurantes Hooters ha popularizado el concepto de “un comedor para comensales masculinos, donde se puede saciar el hambre con un sándwich, la sed con una cerveza y el lívido con un taco de ojo”. Los famosos breastaurants (expresión híbrida que viene de la fusión de los términos en inglés breast, pechuga, y restaurant, restaurante), que incluso han sido llamados “tetaurantes” en castellano, tienen como su longevo atractivo a las chicas Hooters: hermosas meseras que se encargan de tomar las órdenes de los clientes y de “adornar” el panorama del negocio con su estampa femenina y hospitalaria comportamiento.

Sarah Balderrama, una chica Hooters, se ha vuelto vírico luego de compartir por redes sociales el monto al que ascienden sus propinas al trabajar atendiendo mesas en el establecimiento de comida: unos 200 dólares por excursión sindical. Aunque la misma Balderrama aclara que el monto varía dependiendo del día y que la propina recibida había sido producto de un periodo particularmente prolífico, mucha muchedumbre se ha mostrado admirada por la suma obtenida e incluso hay quienes han mostrado interés en acomodarse un puesto de mesera en dicha cautiverio de restaurantes.

Un buen día

Mucha multitud (me sigue) preguntando, Sarah, ¿cuánto haces de patrimonio en Hooters? Vamos a ver cuánto hago hoy… no crean que siempre se hace lo mismo, a veces es muy poquito, (y a veces se hace más). Ya casi son las 7:00 p. m. y acabo de salir, (mi salida es a las 5:00 p. m.), pero si a las 4:59 llega una mesa, la tienen que atender hasta que se vaya… al final hice 201 dólares, fue un buen día. Me gustaría hacer un video en un mal día, para que vean que así como hay buenos días, incluso hay malos.

-Sarah Balderrama

Balderrama, residente de Ciudad Juárez, Chihuahua, acostumbra consumir las redes sociales para contestar dudas de sus seguidores (que suman unos 29 mil) relacionadas con los detalles de su trabajo. De entre las dudas más recurrentes se encuentran las relacionadas con la remuneración, y la mesera ha aclarado que su salario es efectivamente bajo (siete dólares por hora), pero que las propinas suelen ser su longevo fuente de ingresos, reportando ganancias superiores a los 200 dólares en un buen día (promediando un extra de unos 25 dólares por hora a su salario colchoneta, solo en propinas).

Todas quieren ser chica Hooters

Luego de la revelación del potencial crematístico que ofrece un trabajo como mesera en Hooters, no han faltado quienes ya se han anotado para obtener una de las plazas de mesera en el tetaurante y no es para menos. Ya sea que lo digan en broma o en serio, lo más probable es que el puesto ofrezca una progreso sustancial en la remuneración de las trabajadoras, pues una chica Hooters puede terminar con un salario sobrado más parada que el de la mayoría de los trabajadores en México o Estados unidos.

El salario anual promedio en México fue de unos 16 229.92 dólares en 2020, mientras que en Estados Unidos fue de de unos 71 456 dólares. Por otro flanco, otra chica Hooters presumió que ganaba unos 76 032 dólares anuales (seis por ciento más que un estadounidense promedio y un 368 por ciento más que un mexicano promedio) y si recibía congruo menos que los 200 dólares de propina que recibió Sarah en ese “buen día”, estaría haciendo unos 54 144 dólares anuales, aún un 234 por ciento más que un mexicano promedio. Carencia mal.

Controversia con Hooters

Sarah Balderrama

No es ausencia nueva la discusión acerca del modo en que Hooters impone normas “sexualizantes” a sus empleadas, quienes son obligadas a usar un uniforme revelador, el cual no le es impuesto a los trabajadores masculinos de la esclavitud de restaurantes. Incluso se han hecho protestas en redes sociales en contra de los uniformes, que durante recientes cambios ha adquirido el apelativo de “prácticamente ropa interior”, pero no todas las trabajadoras están en contra de su uniforme.

Así es, muchas meseras se han mostrado más que conformes con los sensuales uniformes de Hooters, a los que les adjudican sus ganancias en propinas que no rara vez superan las mostradas por Sarah Balderrama. Una mesera estadounidense de nombre Kirsten Songer llegó a afirmar que ganaba entre 50 y 408 dólares de propina diarios, más que el doble de lo que ganó la mesera juarense. En el caso de Balderrama, su percepción fue de rodeando de cuatro veces el salario imperceptible en México (que es de unos 8.54 dólares la hora).

Latest articles

345.4k Followers
Follow

Related articles