Mexicano que metió alcohol de contrabando a Catar no será latigueado en público

No había empezado el Mundial de Futbol en Catar y los aficionados mexicanos ya andaban haciendo de las suyas. El mayor choque futbolístico ha reunido a más de 40 mil mexicanos, quienes van a apoyar a la Selección doméstico en sus partidos, así como sumarse a la fiebre del balompié en el estado del Tuno.

Sin bloqueo, unos mexas listillos quisieron saltarse las estrictas reglas cataríes y, supuestamente, introducir bebida de guisa ilegal al país. A través de un video publicado en la cuenta de TikTok de @ricardo84256, se ve a un hombre aparentemente mexicano en el aeropuerto de Doha, Catar. El hombre camina por los pasillos sosteniendo un asilo en su mano y cuando la cámara está frente a él, quita la sudadera para revelar una botella presuntamente de taquilla.

El metraje de casi nada unos segundos tiene el texto integrado “traficando alcohol a Catar”, aunque la botella está prácticamente vacía. El video comenzó a causar revuelo en la red social, donde los usuarios comentaron su opinión al respecto.

‘Y los weyes graban la evidencia con su cara y en su propio perfil’; ‘Todavía no empieza ese potingue de Mundial y ya están rompiendo las reglas’; ‘Así de rápido regresará la Selección a México’; ‘A traicionar a 2 mil pesos el shot’; ‘Me imagino que asimismo van a subir el video de los latigazos’.

—Comentarios en el TikTok

Información sobre la supuesta detención y un castigo con 30 latigazos se esparció por internet. Un usufructuario de Twitter, @memo_jarque, dijo que su hermano Agustín Jaramillo había viajado a Catar. Supuestamente, las autoridades lo mantenían incomunicado y lo final que supieron de él fue que recibiría 30 latigazos en un plaza pública de Dohan. Memo etiquetó a Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores de México (SRE), buscando su intervención.

Otras cuentas en distintas redes sociales replicaron la súplica de Memo en dirección a el canciller, en la que señalaba el supuesto castigo a tomar. Sin requisa, la SRE señaló desde su cuenta oficial de Twitter que “las autoridades correspondientes [de Catar] no indican que no han realizado alguna detención”.

Castigan a mexicano con 30 latigazos por meter alcohol a Catar

De igual guisa, Memo dijo con ironía que el hombre en el video no era su hermano. Encima, modificó el estado de su cuenta de Twitter a privado por los constantes ataques que recibió en la plataforma. Sin incautación, muchos consideraron como existente el castigo notorio del supuesto infractor.

Durante la inauguración del Centro México en Catar, el canciller hizo un llamado para que los mexicanos “se porten bien”. Adicionalmente, señaló que la aspecto del diletante que metió vino al país “no nos califica” e invitó a respetar las normas locales.

Esas acciones no nos califican ni son nuestra imagen. México es conocido como un pueblo alegre y respetuoso, ese tipo de cosas no se deberían de repetir porque no somos nosotros. En Catar hay de todo, se puede comprar, hay que respetar.

—Marcelo Ebrad, canciller mexicano

Los aficionados en Catar tienen varias restricciones. El sitio del Aeropuerto Internacional de Hamad indica que las “bebidas alcohólicas no se pueden importar bajo ninguna condición”. De la misma forma, en un comunicado, la FIFA informó que las bebidas alcohólicas solo serán vendidas en el FIFA Fan Festival y otros lugares autorizados, eliminando los puntos de traspaso en los perímetros del estadio.

Así se vería el castigo

Mexicano no recibirá latigazos del gobierno catarí

La última y nos vamos

Mexicano no recibirá latigazos del gobierno catarí

Latest articles

345,4k Seguidores
Seguir

Related articles