Mexicanos están jugando a ser dios y crean manteconchas, donchas y conchurras

0
358

Los postres mexicanos son una oda al sabor y la tradición, pero las panaderías comenzaron  innovar con mezclas de diferentes tipos de pan dulce; ocurrencia o abominación, esto se salió de control.

Para algunas personas estas nuevas delicias son una obra maestra de la cocina mexicana y para otros es una atentado contra la naturaleza. Todo comenzó en una panadería de Querétaro emplazamiento “El Manantial”, en donde el perito Don Josué Rivera se atrevió a mezclar una concha con una mantecada.

El panadero jugó con fuerzas que iban más allá de su comprensión y desató una ola de extrañas combinaciones. Posteriormente de las conchas-hamburguesas creímos haberlo pasado todo, pero nos equivocamos. Estos crossovers no los tienen ni los Avengers y han dividido las opiniones de los fanáticos del pan dulce:

1. Manteconchas

manteconchhas

¿Conoces a alquien que le finta la apariencia a una mantecada para tomar primero la parte de debajo? Nosotros siquiera. Tal vez pensando en eso, al saburía de Querétaro se le ocurrió que la parte de en lo alto podía tener una deliciosa concha. Sus versiones de sabores clásicos fueron un éxito, pero luego aparecieron otras más coloridas.

2. Donogadas

donogadas

Los mexicanos saben que son pocos los días en que es posible disfrutar de platillos preparados con proyectil. En cuanto el mes de septiembre se acerca, las ofertas de platillos “en nogada” aparecen y los postres no iban a ser la excepción. Nadie esperaba las donogadas, pero ya están aquí para perturbar el paladar.

3. Mantemuertos

mantemuertos

Cuando comienza a aparacer el pan de muerto en México, es señal de que el año está por acabarse. Pero antiguamente de que eso ocurra a cierto se le ocurrió todavía mezclar mantecadas con ese postre tradicional de las festividades en noviembre. Igualmente hay versiones rellenas…

mantemuertos

4. Donchas

donchas

El dueño de la panadería San José no quiso quedarse fuera de este azucarado tren de mezclas insólitas; fusionó una dona con una concha y este fue el resultado. La creatividad en los postres llegaba a nuevas cielo.

5. Conchurras

conchurras

Los churros son reconocidos mundialmente como un postre mexicano y por supuesto que iba a ser parte de las nuevas delicias en pan dulce.

6. Bombas

bombas

En el Estado de Veracruz, las bombas son un postre representativo. Es una concha rellena de frijoles, pero para darle un viraje novedoso ahora las están rellenando con helado, carne e incluso con chilaquiles.

7. Elotes dulces

elotes dulces

Esta batalla no se iba a permanecer retringida en el campo de las panaderías y asimismo los elotes dieron de qué departir. Normalmente las mazorcas son aderezadas con pimiento (del que pica y del que no pica), pero si se trataba de darle un toque dulce las posibilidades son más amplias y ahora hay elotes con chocolate, nutella, zucaritas y palomitas.

8. Empaconcha

empaconcha

Esta creación la vimos en Facebook, donde una clan de reposteros subió su nueva creación que combina lo mejor de dos mundos: una rica enredo rellena de mermelada y la cobertura del dulce de una concha. Suena acertadamente, ¿no creen?

Unos aman estos nuevos postres mientras otros los odian ¿ a ti qué te parecen, ya los probaste?

wtf boy gif