Mexicanos salen a exigir que ya abran los gimnasios: “Nos estamos poniendo gordos”

0
102

Hace poco les hablábamos de cómo, en medio de la pandemia por coronavirus que estamos viviendo, un categoría de personas se manifestó en las calles de Florida, en Estados Unidos, para exigir la tolerancia de los gimnasios y centros de entrenamiento físico, pues los mameitors ya están cansados de fabricar garrafones de agua en sus casas.

Pero “de este lado del charco” no somos diferentes, ya que en medio del confinamiento y pese a que los casos de Covid-19 van al incremento en todo México, en el estado de Veracruz algunas personas salieron a las calles para exigir a las autoridades la reapertura de los gimnasios pues, encima de que varias familias dependen de ellos, muchas ya se están poniendo gorditas y están hartas de la situación.

Y es que, aunque hay un poco de razón en ellas (por lo de la parentela que trabaja ahí, no por quienes suben de peso), lamentablemente los gimnasios no son considerados negocios de primera menester, por lo que su comprensión no es urgente y, a afirmar verdad, muchas personas se las han arreglado para ejercitarse en la comodidad de su casa.

Las protestas tuvieron espacio en Xalapa, haber de Veracruz, donde familia con carteles se manifestaron alegando que el control es de suma importancia para evitar contagios, pues hace que las personas estén saludables y lleven una vida sana.

gimnasios veracruz

Miren, sus exigencias son completamente válidas, y probablemente en pocos días podamos ver algunos centros de entrenamiento abiertos, eso sí, siempre y cuando cumplan con las medidas de seguridad y distanciamiento necesarias. Lo que nos da risa de todo este asunto es que genuinamente la parentela está viendo los estragos de no hacer control en su cuerpo, y adentro de la manifestación había pancartas como la sucesivo…

nos estamos poniendo gordos

No sé ustedes, pero yo me identifiqué demasiado con este cartel, porque sí, la efectividad es que el estar todo el día en casa es más tentador ponernos a manducar que ejercitarnos. Lamentablemente aún no es tiempo de rasgar gimnasios, tomando en cuenta que son uno de los principales focos de infección de Covid-19.

“Queremos que nos escuchen para poder aperturar y poder dar el servicio. Ya lo dijo López-Gattel, que la pandemia lo que está dejando son problemas de obesidad, colesterol, estrés, muchísimos problemas de salud; nosotros tenemos la solución. Muchísimas familias dependen de esta actividad, están aquí gimnasios de pesas, zumba, baile, kárate, taekwondo, escuelas de futbol”, dijo Enrique Aburto Pérez, presidente de la Coalición Municipal de Fisicoconstructivismo y Fitness Xalapa en una entrevista.

De acuerdo con el final corte de la Secretaría de Sanidad, el estado de Veracruz mantiene un total de 4,593 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 703 han muerto a causa de la enfermedad, mientras 1,549 se mantienen como sospechosos. Tal vez viendo estas cifras las personas lo piensen un poco más, pues sí, nos estamos poniendo gordos, pero incluso es peligroso correr como si mínimo por la vida.