Mexicanos ven con buenos ojos que se caiga OPA de Liverpool por Ripley

0
540
loading...
loading...

Desde que Liverpool anunció el acuerdo con la clan Calderón Volochinsky (controladores del 52% de Ripley) para ingresar a la propiedad de la compañía, en México varios analistas y asesores financieros han puesto acento en que no sería un buen negocio para la firma mexicana.

Es por ello, que ahora ven con buenos luceros que la OPA esté peligrando, delante la insistencia de los accionistas minoritarios y las primas de los controladores -las hermanas Calderón  Kohon-  de que no venderán al precio ofertado por Liverpool, que es $420 por bono. De hecho, se comenta que el precio adecuado para salir de Ripley sería $520.

Según publica el diario El Economista de México, fuentes al interior de Liverpool indicaron que hasta el momento desconocen dicha información, pero de ser cierta, no estarían dispuestos a aumentar la ofrecimiento.

Para el Rama Financiero Ve por Más (BX+), si se cae la OPA de Liverpool por Ripley, acullá de perjudicar a la tienda por departamentos mexicana, sería poco positivo, porque asís e podrían iluminar directamente al negocio de Suburbia.

“Desde nuestro punto de vista la transacción se estaría realizando a un múltiplo caro. Asimismo, por lo menos desde un punto de vista cuantitativo, no vemos que agregue valor a los accionistas y probablemente genere una distracción para la positiva reciente adquisición de Suburbia”, destaca BX+ en El Economista.

El medio especializado publica que Alessandra Ortiz, analista de Masari Casa de Bolsa, indicó que a corto plazo el precio de su movimiento podría tener un leve rezago, aunque después el sorpresa sería benéfico. “No se había tomado acertadamente anteriormente; la operación fue conveniente cara, por lo que con un precio aún veterano no resultaría benéfico. De ser cierta esa información, Liverpool ya podría enfocarse en la importación de Suburbia, que va en cadena con su logística”, aseguró la experta.

Fuente:T13.cl

loading...