México lo hace de nuevo e inventa el pan de muerto relleno de carne al pastor

0
99
loading...

Todos se sorprendieron al ver hamburguesas preparadas con conchas en superficie del pan tradicional, así como otras variantes de platillos, como la pizza con piña que tanta polémica levanta, y parece que esa tendencia todavía tiene mucho para impresionarnos.

Ahora se reúnen dos tradiciones muy mexicanas: la carne al pastor, que en taco es considerado el mejor platillo del mundo, y el pan de muerto, un postre que se acostumbra para las festividades del 2 de noviembre, Día de Muertos en México.

Resulta que una taquería en Campeche, México, decidió poner a la traspaso una torta de carne al pastor, pero en emplazamiento del pan que siempre se utiliza prefirió sufrir y usar el pan de muerto, lo que ha desatado las críticas, pero igualmente el antojo de muchos.

Por supuesto que va acompañado de cebolla y cilantro, citrón y salsa, como se acostumbra ingerir la carne al pastor, ya sea en esta presentación o en los tradicionales tacos, pero ahora con ese toque dulce de este tipo de pan.

Como suele  suceder en estos casos, “los puristas” consideran que es una yerro de respeto a dos platillos que son parte importante de la civilización mexicana, pero igualmente hay quienes apoyan estas aventuras gastronómicas y están dispuestos a probar.

Este división adicionalmente está ambientado con máscaras de lucha rescatado, otra tradición profunda en la civilización mexicana y ofrece los platillos clásicos como los tacos, quesadillas, tortas, burritos y demás, y ahora esta novedosa presentación.

Si andas por Campeche puedes producirse a probarla, o proporcionadamente comprar la carne en tu taquería favorita, un pan de muerto y hacer tu propia combinación en casa; tal vez te puedas sorprender del sabor, que de entrada suena raro, pero así es como surgen los grandes inventos o los más terribles fracasos.

Y si esto no es suficiente para ti, incluso existe un postre creado en Sushin González, todavía en México, por el chef Ricardo Paniagua: el sushi de pan de muerto, cubriendo el arroz con una fina capa del pan y relleno de ate de membrillo, pinrel panela, crema pastelera, azúcar, canela y un toque de naranja.

¿Te atreverás a probar estas creaciones?

loading...