México será sede para el Mundial 2026 junto a Estados Unidos y Canadá

0
124

A pesar de la mala relación entre México y Estados Unidos, o mejor dicho, entre México y Trump, la FIFA anunció que por primera vez en la historia tres países serán sede del Mundial de Fútbol: México, Estados Unidos y Canadá.

Asimismo, la nación mexica se convertirá en el primer país en la historia en tener un Mundial en tres ocasiones: 1970, 1986 y, ahora, en 2026.

Cerca de memorar que en el 70 México vio descollar a Pelé

En el 86, durante el Mundial de México, fue el mejor momento de Diego Armando Maradona…

En 2026 ya no estarán ni CR7 ni Messi que, hay que decirlo, no han apurado un logro tan importante con su selección como los anteriores. Quedan ocho abriles de preparación, ¿veremos a la nueva gran epígrafe del fútbol mundial en México? Es probable.

Ansias

Por villa ocasión, Marruecos pierde con su candidatura para ser sede mundialista y, adicionalmente, en 2026 será la primera ocasión en que 48 selecciones disputen el título de campeón del mundo.

Para 2026, de los 80 partidos que se jugarán 60 serán en Estados Unidos, y solo 10 en Canadá y 10 en México. La inauguración sería con tres partidos, uno en cada sede. En el caso de México, habría juegos, de acuerdo con la Unión Mexicana de Fútbol, en el Estadio Mexica de la Ciudad de México; el estadio de las Chivas, en Guadalajara, y en el estadio de los Rayados de Monterrey.

México 2026

Las reacciones no se han hecho esperar. Por su parte, Decio de María, presidente de la Femexfut, comentó:

Ser sede del Mundial del 2026 es una pasión para los mexicanos. Estamos listos para recibirlos con nuestros brazos abiertos, sí, pero asimismo con nuestros corazones abiertos.

Diego Láinez, de la selección sub-20 de México destacó:

Amo el fútbol, pero igualmente amo a mi clan. El fútbol y mi papá me enseñaron que se trabaja duro para conseguir lo que queremos. Es un gran sueño, pero rememoración las palabras de mi padre: si trabajas, los sueños se vuelven efectividad.

Y claro, la comunidad tuitera no se podía citarse detrás, y estos son algunos de los mejores comentarios respecto a la estructura del tercer mundial: