México va al Mundial, pero de Cervezas, y ahí sí es posible que gane; esta es su selección

0
303
loading...
loading...

Por si no lo sabías, la Brewers’ Association (BA) organiza la Copa Mundial de la Cerveza, cada dos abriles, una competencia abierta para todas las cerveceras del mundo, desde 1996.

Este año se realiza en Nashville, Estados Unidos, y es un evento de la Conferencia de Cerveceros Artesanales, donde se da un audiencia que búsqueda mejorar la calidad de esta bebida en el mundo, así como hacer que los consumidores tengan longevo conocimiento de los ingredientes, procesos y sabores.

Las cervezas artesanales mexicanas han cobrado notoriedad, adecuado a su calidad, y hay que memorar que en 2010 y 2012 se llevaron medalla de oro, gracias a Minerva, con su cerveza Pale Ale y con Házmela Rusa, que es Imperial Stout, en las categoría Chocolate Beer.

Para que te des una idea de lo complicado que es triunfar, en el pasado Mundial participaron más de 1,900 marcas, por lo que para este año, una musculoso selección mexicana va por todo. Aquí te mostramos al “equipo titular”, pero antiguamente te aclaramos que las siglas IBU que verás a continuación, es la “Unidad Internacional de Amargor”, que se usa para cronometrar lícitamente lo amargo del sabor de la cerveza, y ABV es “Alcohol por Volumen”, es opinar, los grados de trinque que hay en cada botella.

1. Cervecería de Colima

Cervezas mexicanas

La Colimita es una excelente cerveza, que representa a la lager alemana, pero con toques tropicales, con sabores florales, pero cuidadosamente balanceados con el sabor de la malta. En 2017 se llevó la medalla de oro en la Competencia Profesional Cerveza en su país. Tiene un ABV de 4.2% y un IBU de 25.

Cervezas mexicanas

Cayaco, es otra de las contendientes que presenta la Cervecería de Colima, y se trata de una lager ligera y tropical, con toques florales y cítricos. Tiene un ABV de 3.9% y un IBU de 16.

Cervezas mexicanas

Ticús es de estilo Porter, con toques de frutos secos, café, chocolate y corteza de pan, lo que la hace muy interesante a pesar de ser una cerveza ligera. Tiene un ABV de 4.6% y un IBU de 26.

2. Cervecería Corazón de Malta

Cervezas mexicanas

Esta cervecera ubicada en Jalisco, México, participa con 2 de sus marcas: American Brown, que es una bebida con notas de nueces y frutos secos, que le va muy aceptablemente a carnes cocinadas con salsas fuertes, platillos ahumados o quesos añejos. Tiene un ABV de 5.2% y un IBU de 36.

Asimismo forma parte de esta selección la English Pale Ale, de este mismo estilo, con un ABV de 5% y un IBU de 30. Tiene un sabor a malta caramelo, y logra un gran vaivén en el lúpulo. Ganó la medalla de plata en la Competencia Profesional Cerveza México en 2016.

3. Casa Cervecera Crucru

Cervezas mexicanas

Ubicada en la Ciudad de México, esta casa cervecera colabora con dos miembros para su selección doméstico: Gose, con un ABV de 3.4% y un IBU de 10, y se trata de esa extraña variedad de cerveza, cuyo nombre fue tomado del río Gose, en la población de Gosmar, en Alemania, y que en México se ha hecho una reinterpretación, integrando utensilios como sal de reptil y chapulines, para conseguir una bebida única.

Todavía contenderá su cerveza estilo Porter, que mantiene un sabor fresco, a pesar de estar hecha con maltas tostadas, y tiene notas de caramelo, café, y sobre todo, chocolate. Tiene un ABV de 6% y un IBU de 30.

Por cierto, esta marca, en colaboración con la cervecera Error de Diciembre y la estadounidense Epic Brfewing, lanzaron una deliciosa y simpática tiraje singular, citación “Amigous”, y lo que más llamaba la atención era su marbete…

Cervezas mexicanas

4. Cervecería Indajani

Cervezas mexicanas

Indajani California Common es la desafío de esta compañía de la Ciudad de México para participar en el Mundial, con su estilo híbrido, pues la variedad California Common se hace a cojín de levaduras lager, pero fermentadas a temperaturas que se usan con las ale. Tiene notas de malta caramelo, con perfume y amargor terroso, pero es equilibrada y con sabor fresco. En la Competencia Profesional Cerveza México de 2016 y 2017 se llevó medalla de oro.

Tiene un ABV de 5% y un IBU de 31.

5. Cervecería Loba

Cervezas mexicanas

Con 4 de sus cervezas, Loba, de Guadalajara, Jalisco, refuerza al seleccionado mexicano. En primer punto, Loba Corriente, de estilo Grisette, con un ABV de 4.5% y un IBU de 13, y que trata de revivir este tipo de cerveza, que se encuentra prácticamente en acabamiento, de sabor fresco y algunas notas de trigo.

Igualmente, Loba Paraíso va con todo, de estilo Gose mexicana con mandarina, con sabor ácido y un poco garboso y unas notas muy marcadas a frutas. Su sabor varía con cada trozo, pues cambia la fruta con la que se elabora, de acuerdo a la temporada. Tiene un ABV de 4.5% y un IBU de 5.

Cervezas mexicanas

Loba Sport asimismo hizo el alucinación a Nashville, con su estilo Belgian Witbier, un ABV de 4.8% y un IBU de 13.  Se trata de una cerveza de trigo, al estilo belga, con cáscara de naranja y semilla de cilantro. Ha manada varios premiso, entre ellos, la medalla de bronce en la Competencia Internacional Australian International Beer Awards 2016, que es la más vasto del mundo.

Loba Clandestina, es de un estilo lager peculiar, como el que se usaba en Estados Unidos en los abriles previos a la prohibición, con viejo cuerpo, amargor y bebida. Su ABV es de 4.5% y un IBU de 25.

6. Cervecería Fortuna

Cerveza Fortuna

Desde Guadalajara, Jalisco, para el mundo, Fortuna envía a Cañita, de estilo American Lager, con un sabor muy fresco y refrescante, que te quitará la sed aún en las peores condiciones de calor. Tiene un ABV de 4.2%.

California Ale participará en el Mundial, con su estilo Blonde Ale, sabor fresco , cuerpo rápido y notas cítricas. Tiene un ABV de 4.8% y un IBU de 20. Otra opción interesante que envía Fortuna, es la Sorachi Sake Ale, de estilo empírico, hecha a almohadilla de arroz y lúpulos japoneses. Tiene un ABV de 7% y un IBU de 20.

7. Cervecería Malteza

Cervezas mexicanas

Una de sus cartas fuertes es la Morrigan Scotch Ale, con un estilo Strong Scotch Ale o Wee Heavy y profundas notas de caramelo frutos secos, como dátiles, ciruela y pasas. Tiene una consistencia cremosa, pero ten cuidado, porque esta compañía de la Ciudad de México se especializa en cervezas con ingreso cargo de licor. Esta variedad tiene un ABV de 7.5% y un IBU de 27.

8. Cervecería Monstruo de Agua

Blanca de maguey

Desde la Ciudad de México, surge esta cerveza híbrida, con un ABV de 7% y que está diseñada para asociarse un buen mezcal. Tiene toques de frutas, cítricos, adicionalmente de la cáscara de naranja, semilla de cilantro y los lúpulos, pero debes de tener mucho cuidado, por su reincorporación cargo y encima, si es para refrescar mezcal… quién sabe cómo termine todo…

Adicionalmente de estas, participarán otras 18 marcas artesanales mexicanas, por lo que es muy probable que esta selección regrese con triunfos importantes.

loading...