El agradecido actor Michael J. Fox, popularmente conocido por su rol en “Volver al futuro”, hizo una importante donación al chileno Claudio Hetz, quien se encuentra realizando una investigación para encontrar la cura para el Parkinson.
Según LUN, el actor canadiense entregó 400 mil dólares al neurocientífico, lo que equivale a cerca de 260 millones de pesos.
Michael J. Fox hizo esta donación para que Hetz, director alterno del Instituto Milenio de Neurociencias Biomédicas (BNI) de la Destreza de Medicina de la Universidad de Pimiento, comande dos proyectos que buscan desarrollar terapias contra el Parkinson.
El chileno habló sobre la importante donación que recibió: “Fue un llamado telefónico, donde sin mandar carta de intención, plan ni concurso de por medio, la Fundación Michael J. Fox nos informó que respaldaría nuestra investigación contra el Parkinson por considerarnos un referente mundial en el tema”.
El avezado asegura que la intención del esquema es frenar el Parkinson y proteger del estrés a las neuronas dopaminérgicas, que son las encargadas de controlar los movimientos voluntarios y que resultan dañados por esta enfermedad.
Recordemos que en 1998 el actor Michael J. Fox reveló que padecía Parkinson, enfermedad que había sido diagnosticada 7 abriles antiguamente. Posterior a esto, en el año 2000, dejó la recital para crear su fundación y comenzar a realizar investigaciones para desarrollar una cura contra la enfermedad.