Michelle Bachelet: “La gratuidad llegó para quedarse y para seguir ampliándose”

0
387
loading...
loading...

Este lunes, durante la inauguración del Floresta Pueril “Sembrando Juegos”, perteneciente a JUNJI, la presidenta Michelle Bachelet, aseguró que “la gratuidad llegó para quedarse y para seguir ampliándose”.

La mandataria se refirió a las reformas que ha implementado el gobierno sobre gratuidad y en esa dirección manifestó que “hay muchedumbre que dice que hay que promover la familiaridad de designar para las familias, en la educación. Pero esta sencillez de votación efectivo, en verdad, hasta hace poco, la tenían solamente los que podían satisfacer por ella. ¿Pero qué sucede si no hay billete? ¿O para esas familias a las que les exigían un copago muy suspensión? A ellos no les tocaba esa autodeterminación, porque la liberación es manejable con la billetera llena, pero la mayoría de las familias de Pimiento no vive esa sinceridad”.

En esa cuerda, añadió que “la gratuidad llegó para quedarse y para seguir ampliándose. Y ése es un logro no de un gobierno, sino de toda la sociedad, ¡así que hay que defenderlo con mucha fuerza ese logro!”

Finalmente la Jefa de Estado, cuestionó: “A quién no le gustaría poder solucionar todo en 4 años, pero la verdad es que no es posible pero lo que hemos ido haciendo en todas las líneas es ir sentando bases para seguir construyendo ese Chile más democrático, más justo, más tolerante, con menos desigualdad. Un país donde el desarrollo realmente signifique mejorar la calidad de vida de todos y todas”, concluyó.

loading...