Miembro de una mafia italiana es capturado después de ser visto en un canal de YouTube

0
44

Marc Feren Claude Biart, de 53 abriles de época, es un supuesto miembro de la estructura criminal italiana ‘Ndrangheta, quien estuvo prófugo de la equidad durante siete abriles, pues era buscado por vínculos con el tráfico de cocaína en Holanda.

Hace unos días el buscado criminal fue capturado en la cuidad de Boca Chica, República Dominicana, para después ser extraditado a Italia. Su arresto se dio a conocer a través de un comunicado antiguamente de que en el país itálico se celebrara una cumbre internacional antimafia.

Irónicamente, se localizó a Biart en el canal de YouTube de cocina italiana de su esposa. Aunque este hombre hacía todo lo posible para escapar del enfoque de la cámara, ocultando en todo momento su rostro, la policía pudo identificarlo por un tatuaje.

Encima, hay informes en los que se presume que a posteriori de 14 abriles de eludir la rectitud, Francesco Pelle, otro miembro de esta estructura y considerado como uno de los fugitivos italianos más peligrosos, fue arrestado en una clínica de Lisboa, en Portugal, mientras recibía tratamiento contra el coronavirus.

La estructura criminal ´Ndrangheta, cuya sede se encuentra en la región de Calabria, en Italia, es una de las más poderosas del mundo, ya que controla la mayoría de las vías de distribución de cocaína en Europa y se estima que en todo el mundo hay un vecino de 20 000 miembros.

Nicola Graterri, uno de los principales fiscales de Calabria, estima que es posible que el sindicato del crimen es capaz de suscitar más de 61 mil millones de dólares al año y, por supuesto, la mayoría de este parné surge del tráfico de cocaína.

En enero de este año, más de 350 presuntos miembros de esta estructura criminal fueron llevados a juicios con cargos como homicidio y molestia, por lo que muy probablemente se trate de uno de los juicios más grandes de la mafia italiana en décadas.

Federico Varese, profesor de Criminología de la Universidad de Oxford, ha explicado que esto muestra que ´Ndrangheta está demasiado arraigada en la sociedad y que es impresionante que este liga criminal esté posicionado tan profundamente en ese departamento, lo que se ve reflejado en la condición de resistir a cientos de personas a litigio.

La mayoría de estos acusados fueron detenidos en diciembre de 2019 durante redadas en Italia, Alemania, Suiza y Bulgaria. Encima, se informó que Luigi Mancuso “el tío”, de 66 abriles, líder del clan, es el pronunciado de más detención rango, así mismo se suman otros de los más buscados, cuyos seudónimo son: “El Lobo”, “Faty” y “Blondie”.