Miembros del G90 de Peñailillo se reorganizan y crean el Frente Socialdemócrata al interior del PPD

0
434
loading...
loading...

Algunos de los miembros del denominado G90, que tuvo al ex ministro del Interior Rodrigo Peñailillo como su veterano referente, se encuentran en la formación de una nueva corriente al interior del PPD: el Frente Socialdemócrata (FSD).

Fue presentado en el pasado consejo doméstico del PPD y cuenta entre sus principales liderazgos al presente subsecretario de Servicio de Servicios Sociales, Juan Eduardo Faúndez, y a Carolina Cucumides, candidata a diputada por Colchagua, encima de Carlos Henríquez, director de la Agencia de la Calidad de la Educación, consigna hoy El Mercurio.

Los creadores del plan aseguran que “es más que una reagrupación de los miembros de la G-90 ya que existe una articulación mayor” y precisan que su objetivo es ir “más allá de la Nueva Mayoría”. Por ello, están disponibles para un esfuerzo “transpartidario”.

Asimismo, señalan que la “igualdad de derechos de todos los ciudadanos, la construcción de un Estado de Bienestar eficaz y la superación del capitalismo neoliberal por un sistema de producción que asegure la sobrevivencia de nuestra especie en armonía con el resto del planeta, son banderas de lucha que no podemos abandonar jamás. La socialdemocracia implica a fin de cuentas un nuevo régimen político”.

“Sin sectarismos, sin segregación y sin prejuicios del pasado, queremos construir desde el PPD a la solidez de estas ideas, unidos en un Frente Socialdemócrata, que busque la unidad en la acción de quienes se sientan representados por estas ideas, dentro y fuera del PPD”, concluyen.

Si acertadamente ni Peñailillo y Harold Correa están directamente involucrados en la construcción del colectivo “sí están al tanto y en conocimiento de su impulso”, puntualiza Alexis Ríos, uno de los integrantes de la G-90.

loading...