Mientras aumenta el volumen del fraude, alto mando de Carabineros pide “dar vuelta página”

0
386
loading...

Luego que este lunes se confirmara un nuevo enumeración del fraude en Carabineros, comprendido en una suma de 21 mil millones de pesos, el dirigente de la dirección doméstico de personal de la institución, el común inspector Julio Pineda, hizo un llamado a dar “vuelta la página”.

Este martes, en una ceremonia de promoción de los Suboficiales Mayores en Concepción, el suspensión mando de la institución señaló que “ya hemos experimentado lo suficiente el sinsabor de la traición y es hora de comenzar a despertar de esta pesadilla”.

Asimismo Pinera agregó que “es menester dar vuelta la página despercudiéndose de todos los daños que la amoralidad e inmoralidad de unos pocos que alguna vez pertenecieron a las filas de las carabinas cruzadas nos produjeron con tanto desdén y menosprecio”, aseveró.

Cerca de rememorar que en el decano fraude ocurrido en la historia de Carabineros, la Honestidad hasta la término, ya ha metódico la detención de 74 personas.

El día de ayer se llevó a mango una nueva formalización, donde el Magistrado del Séptimo Judicatura de Aval de Santiago, Ponciano Sallés, determinó la prisión preventiva para 12 nuevos imputados en el millonario desfalco.

Entre los últimos formalizados se encuentra la pareja de civiles, Fernando Figueroa y María Rojas, que recibieron remuneraciones por sobre los 5.000 millones de pesos sin tener ningún vinculo gremial con la Policía, según datos entregados por el fiscal Eugenio Campos, que lleva el caso.

loading...