Migrante dominicano fallece en frontera de Colchane: es la víctima número 12 en lo que va del año

0
36

Un hombre de ciudadanía dominicana falleció en la comuna de Colchane. El sujeto ingresó a la zona por pasos no habilitados, convirtiéndose en la víctima número 12 de esa zona fronteriza en lo que va del año.

El hombre, de iniciales L.A.C.L., tenía 30 abriles. Su cuerpo fue hallado por personal de Carabineros, a eso de las 10:00 horas.

«Aproximadamente a las 10 de la mañana recibimos una emplazamiento telefónica de la Comisaría de Colchane, la que nos indica que hay una persona sin signos vitales en el poblado de Pisiga Carpa», señaló el médico de la Posta de Colchane, Guillermo Torres, consigna Radiodifusión Cooperativa.

De acuerdo al municipio, L.A.C.L. se encontraba al interior de una casa en construcción. El sujeto estaba a metros de una fogata apagada.

«Acudimos inmediatamente con el equipo de lozanía constatando que una persona de sexo masculino de 30 abriles aproximadamente se encontraba sin signos vitales, adoptándose el procedimiento de rigor con el Servicio Médico Legítimo», añadió Torres.

Por su parte, la Fiscalía Restringido del Tamarugal y la Grupo de Homicidios de Iquique indagan sobre la homicidio del hombre.

Recordemos que el corregidor de Colchane, Javier García, ha despierto sobre una nueva ola migratoria en la comuna.