Mike Tyson le ofreció 11,000 dólares al vigilante del zoológico para pelear con un gorila

0
168
loading...
loading...

Seguramente Mike Tyson todavía es capaz de derrotar a varios en un solo round de box, pero de eso a que se enfrente a un simio hay mucha diferencia, aunque para él no, pues eso intentó en el Zoológico de Nueva York, donde le ofreció más de 11 mil dólares al vigilante para que le permitiera canjear golpes con un poderoso miembro de esa especie.

Tyson se ha definido como un “amante de los animales”, y en su casa lo hemos manido con tigres y aves exóticas, pero asimismo es conocido por sus locuras, así que se le ocurrió que podría pelear con un simio de cruz plateado (sí, como el mayor de los machos alfa).

Le dijo al vigilante que le daría esa cantidad de dólares si le permitía entrar a la armazón y “romperle la caja de mocos a ese lomo plateado”. ¿El remoto Tyson de las excentricidades está de reverso?

Mike Tyson

No. Esto ocurrió en los abriles 80, cuando era el campeón todopoderoso de los pesos pesados en el box y los rivales no le aguantaban más de dos rounds, por ello se creía capaz de derrotar incluso a un gángster. Encima, en esa ocasión iba acompañado de Robin Givens, quien fuera su esposa, y pagó para pasear por el zoológico solo ellos dos, así que seguro la quería impresionar.

El excampeón recuerda:

Le pagué a un trabajador del Zoológico de Nueva York para retornar a abrirlo solo para mí y para Robin. Cuando llegamos a la caja de los gorilas había un gran simio de envés plateado que estaba acosando a todos los demás gorilas.

Eran tan poderosos, pero sus luceros eran como de un pibe inocente. Le ofrecí al vigilante 11,000 dólares para cascar la embalaje y dejar que le rompiera la caja de mocos de ese envés plateado. Él se negó.

Mike Tyson

En esos abriles Tyson tenía todo el mosca, la triunfo y las mujeres que quería, y igualmente toda la excentricidad que su popularidad y excesos le podían dar, ya que era solo un jovencito de 20 abriles cuando ganó el título mundial de peso pesado del Consejo Mundial de Combate en 1986; para 1987 ya tenía los cinturones de la Asociación Mundial de Combate y de la Alianza Internacional de Combate.

Mike fue el primero en tener los tres títulos al mismo tiempo, con lo que era el único campeón en la máxima categoría, pero de eso a enfrentarse contra un simio, hay mucha distancia.

Gorila

La única posibilidad para Tyson era que de un solo moretón durmiera al matón, lo cual es casi inútil por la enorme fortaleza de la especie. De resistir el primer moradura, seguramente el mono se le hubiera emprendedor encima hasta destrozarlo.

Aunque hubiera intentado escapar, un mono puede alcanzar una velocidad de 40 kilómetros por hora, y para que te des una idea, Usain Bolt, considerado el hombre más rápido del mundo, alcanzó una velocidad de 44 kilómetros por hora.

Gorila

Qué bueno que no le permitieron a Tyson intentarlo, de lo contrario, no hubiera durado ni medio round. Lo que sí queda en el ventilación es: ¿cuántas locuras sí habrá realizado el gran campeón? De muchas no nos enteraremos nunca.

loading...