Militantes DC proponen plebiscito para definir mecanismo de elección de candidato presidencial

0
535
loading...
loading...

En un documento hecho manifiesto este fin de semana, diferentes militantes de la Democracia Cristiana (DC) pidieron convocar a las bases del partido a un plebiscito para delimitar el mecanismo de votación de su candidato. 

Proponemos públicamente que la opción a seguir sea decidida por el pueblo Demócrata Cristiano, en un plebiscito. Allí se encuentra la sobería plena“. 

Así, según constata El Mercurio, históricos como Gutenberg Martínez e Ignacio Walker, encima de dos vicepresidentes de la directiva contemporáneo: Gustavo Paulsen y Enzon Pistacchio; piden solucionar la osadía que los ha mantenido en tensión con la Nueva Mayoría. 

“En este contexto, nuestro partido debe ser capaz, de dar el paso original en la búsqueda de la opinión originaria  de sus militantes. No cerca de la beocio duda que es necesario que hoy exista delante la opinión pública una presencia clara, nítida y con un sello distintivo de la almohadilla militante DC“.

Adicionalmente se señala que “la osadía de tener un líder o una líder Demócrata Cristiano, que se traduzca en una potente candidatura a la presidencia de la república, debe ser decidida directamente por las bases, para que así estas manifiesten su atrevimiento si ello debe terminar sometido a una primaria de un sector del país o si por el contrario debe estar abierta a toda la cuidadanía”.

Radicales piden a la DC suscribir compromiso de participación en primarias oficialistas

El escrito no desconoce el poder de la acoplamiento doméstico, próxima a reunirse el 28 de enero para afrontar las condiciones de las presidenciales 2017. Sin requisa,aclara que “no podrá decidir con todas las herramientas eficaces cómo y cuándo competir, cuál es el terreno y la amplitud del mismo en que nos debemos mover”.

Se dilación que el veredicto esté a más tardar en marzo y que todos aquellos que estén interesados en la dilema presidencial emitan su voto. 

Lee igualmente:

Primaria oficialista toma fuerza en la DC tras triunfo de Goic

 

Fuente:T13.cl

loading...