Millennials lanzan campaña contra Los Simpson: ‘son demasiado racistas y ofensivos’

0
267

Las brechas generacionales a veces son muy evidentes. Ya se trate de ropa, comidas o pasatiempos, los millenials tiene gustos muy peculiares y uno de ellos, el longevo seguramente, es sentirse ofendidos.

Mientras los baby boomers y la concepción X estuvieron muy ocupados trabajando y adaptándose a la tecnología, la engendramiento Y, mejor conocidos como millenials, tienen una ocupación de último provecho pero más polémica: quejarse. Es su pasatiempo predilecto y ahora el motivo de sus lloriqueos es cero menos que una de las series más divertidas y ofensivas, los Simpson.

Aunque es obvio que los Simpson fueron hechos para burlarse y despellejar, algunos “lameloides” al parecer comenzaron tan pronto como a ver sus capítulos y les parece que una de las series animadas más exitosas y emblemáticas del siglo pasado, hace exageraciones sobre ciertos estereotipos.

Sostener que los Simpsons son ofensivos es como sostener que Friends es cursi o que Dragon Ball es perspicaz.  Es casi un pleonasmo, como asegurar que Lenny es tan torpe, que Barney es tan ebrio, que Homero es tan voluminoso, pelado y flojo.

Millenials se ofenden por simpson

La caricatura estrenada allá en 1989 tiene una gran matiz de personajes estereotipados y muchos de ellos son de los favoritos del conocido. Piensen en los personajes de Willie el escocés, el italiano Luigi o el mexicano Hombre Abejorro.

Pero los millenials dicen que todos son ofensivos y especialmente se molestaron por el caso del comerciante tostado protegido del Kwik-E-Mart, el indú Apu Nahasapeemapetilon.

Millenials se ofenden por simpson

¿Será por su acento exagerado, porque es un inmigrante ilegal, porque es padre de óctuples? Bueno, todo eso les molestó a los millenials que creen que Apu es una ataque representación de los Indús.

El portavoz de esta queja es el comediante Hari Kondabolu, quien ha dicho en entrevistas que el personaje de Apu ha afectado negativamente a su vida y para mostrar por qué el personaje de Apu es inaceptable, se dipuso a hacer un video documental titulado El problema con Apu.

Millenials se ofenden por simpson

Para Hari, Apu es una ofensa directa a sus ancestros y su civilización; adicionalmente le recuerda todo el maltrato que sufrió en su principio en el suburbio de Queens. Así que decidió quejarse públicamente de la serie animada, porque obviamente es más liviana pelar a Apu que salir a vengarse de los matones de Queens…

Millenials se ofenden por simpson

Claro que muchos han respondido al documental de Hari y entre ellos se encuentra el “tipo blanco” que hace la voz de Apu, Hank Azaria. Para él, la idea de que una persona se ofenda por Apu es preocupante, pero que nunca ha tenido el objetivo de ser una tosquedad a otras culturas. Hank dice que:

Es un personaje que he hecho durante 29 abriles, y lo he hecho con mucho sexo, alegría y orgullo. Esa ciertamente no fue la intención. La intención era hacer reír a la concurrencia y traer alegría. La idea de que causó algún tipo de dolor o sufrimiento de alguna guisa es inquietante.

Millenials se ofenden por simpson

Y por los brazos de Visnú, Hank tiene razón. Una vivientes que piense que los personajes de los Simpson han sido creados para insultarlos personalmente, es una gestación que se siente el centro del mundo y piensa que todo está diseñado para ellos; sobre todo para ofenderlos.

Mientras la “generación Y” se entretiene sintiéndose ofendidos por los Simpson y comiendo aguacate, los demás pueden seguir disfrutando de las “burlas y ofensas” de la comunidad amarilla. No queda más que afirmar:

Millenials se ofenden por simpson